Por El Influencer– Apenas llegan a los 30 años y estas directoras de cine mexicanas ya están llevando su trabajo hasta los festivales de cine más relevantes de la industria. Déjate seducir por sus íntimas propuestas en pantalla.

NATALIA BERISTÁIN

Esta mexicana es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica e hija de los actores Arturo Beristáin y Julieta Gurrola, esta joven tiene un ojo para crear escenas con una estética cautivante. Debutó en la Mostra Internazionale di Venezia con el largometraje No Quiero Dormir Sola. La estrenó en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ganó el premio de Mejor Largometraje Mexicano en 2012.

 

 

CLAUDIA SAINT-LUCE

Claudia estudió Artes Visuales en Universidad de Guadalajara y hace 3 años se presentó con su ópera prima en el Festival del Film Locarno, en Italia. Su primera película, Los Insólitos Peces Gato, ganó el Premio del Público en el Concorso Cineasti. Esta cinta también ha sido galardonada en Toronto, Biarritz, Morelia, Los Cabos, Mar de Plata y Panamá.

 

TATIANA HUEZO

La documentalista originaria de El Salvador conmovió a miles con su ópera prima El Lugar Más Pequeño, grabado en su país natal, y el cual exhibió en más de 80 festivales de cine internacionales. Su segundo trabajo, Ausencias, se presentó en la décima edición de Ambulante y obtuvo el Premio Ariel al Mejor Cortometraje Documental.

Con información de México MX.