3 obras que debes ver esta temporada en Teatro en Corto Coyoacán

Por Miguel Ángel Alcantara- Desde hace algunos meses he desarrollado un gusto casi adictivo por las obras de teatro en formato «íntimo» o «corto», cuya duración no suele rebasar los 15 minutos y donde el espectador -más que estar cerca- forma parte de la trama, lo que le permite experimentar un abanico de emociones en primer plano.

Al parecer este tipo de formato está llamando la atención de los amantes del teatro, pues cada vez hay más opciones en la Ciudad de México -todas de calidad- para disfrutarlo, sin embargo, me centraré en el concepto fundado por Lolita Cortés, Paco Lalas y Fernando Lozano: Teatro En Corto, que cada temporada exhibe una selección de obras de distintos géneros, que pueden apreciarse de jueves a domingo, en sus dos ubicaciones.

En mis recientes visitas a la sede de Coyoacán, que este mes estrenó su cuarta temporada, me topé con tres propuestas que se volverán mis favoritas:

¿Cómo te va mi amor?
Este “musical Pandoresco” es ideal para los amantes de las historias de amor y desamor. La trama te atrapa desde el principio y se va desarrollando mientras escuchas algunos de los éxitos del grupo Pandora -un plus para los fans de este trío-. Sin duda, este homenaje musical, con ligeros toques de humor, te hará reflexionar sobre las diferentes etapas del amor y será uno de los must de la temporada.

C3waoxDUYAAasV1

Perdóname Tú a Mí
Si lo tuyo es el drama, no te puedes perder esta magnífica propuesta que te hará derramar más de una lágrima -o varias, si eres muy sentimental-. Una inteligente narrativa te transporta del pasado al presente para descubrir la historia de una pareja de enamorados trágicamente separados por el ¿destino?

Esta inquietante y conmovedora historia te dejará pensando en la importancia de expresar lo que sientes y vivir cada día al máximo.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 3.40.57 p.m.

Duerme Mi Niña
El suspenso se hace presente en esta historia que te mantendrá al filo del asiento. Él, Ella y una pequeña niña que llora con zozobra te llevarán al límite, mientras descubres el secreto que esconden.

C3svJgvVYAIIxtz

Éstas y otras seis opciones están disponibles de jueves a sábado de 20:00 a 22:30 horas y domingos de 19:00 a 21:30 horas, en funciones cada media hora. El precio por boleto es de $80 pesos, aunque también puedes adquirir paquetes de 3, 6 y hasta 8 obras, si incluyes funciones de “La Hora Loca”, que se exhiben únicamente viernes y sábado a las 23:00 y 23:30hrs.

Teatro En Corto Coyoacán
Moctezuma No. 76. Col. del Carmen -@TeatroEnCorto-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

4 destinos increíbles para esquiar

Para los amantes del deporte extremo, esta es la temporada en la que se puede esquiar y disfrutar de hermosos paisajes nevados. Las montañas de...

6 razones por las que tendrás arrugas antes de los 30

Por Gabilú Mireles- Nadie cree que es posible, hasta que sucede. Te miras al espejo a tus veintitantos y te topas con unas líneas...

10 películas fotografiadas por el mexicano Rodrigo Prieto que debes ver

Rodrigo Prieto recientemente estuvo nominado como Mejor Fotografía, en la 89 edición de los premios del Oscar, por su trabajo en la película en...

El nuevo video de Taylor Swift «…Ready For It?» incluye un cyborg y muchos mensajes secretos

Por Gabilú Mireles- Taylor Swift estrenó anoche su nuevo video musical "...Ready For It?", el segundo sencillo de su disco Reputation. En la historia, la...

Los 10 países más seguros de 2017

Por Teo Rodav- Para muchas personas, en años recientes, muchos lugares les parecen peligrosos debido a que las noticias llegan de forma inmediata, por...

Discover