Por Irina Máximo- Las penas con pan, son menos. Dicen que el que hambre tiene, en pan piensa, y es por eso que hoy les recomiendo algunas de mis panaderías favoritas de la Ciudad de México, porque a veces, ¡el antojo puede más que la culpa!

1. Panadería Rosetta

Una de las panaderías favoritas en la Colonia Roma, ya que el pan recién hecho es una delicia. No importa si prefieres dulce o salado, el antojo que quieras lo puedes saciar en este spot.

Lo que tienes que probar: el ocho con mermelada de frutos rojos y crema pastelera

Dirección: Colima 179, Colonia Roma, y Havre 73, Colonia Juárez

Rosetta1

 

2. Panadería Da Silva

Si de panes hablamos, los portugueses son expertos y este lugar es el perfecto ejemplo de ello. El cheesecake y la tarta de manzana son de los favoritos, ¡no dejes de pedirlos!

Lo que tienes que probar: Un clásico de este lugar son los pateles de nata, ¡te volverás adicto!

Dirección: Oscar Wilde 12, Colonia Polanco

 

3. Marukoshi Bakery

Para los amantes de la cultura japonesa, esta panadería de sabor nipón es el paraíso. Aunque los ingredientes usados son prácticamente los mismos, no dejes de visitar este lugar, conocer sus propuestas y sentirte como en Tokio.

Lo que tienes que probar: el tradicional japonés, Melonpan o el famoso de la casa Totoro -relleno de crema pastelera, ¡yums!-, aunque éste es sólo bajo pedido.

Dirección: Tokio 824, Colonia Portales

marukoshi1

 

4. La Bohême

El ambiente francés de esta panadería es un encanto, pero lo que realmente te atrapa son los olores a croissant, chocolate y todo lo que aquí preparan. Desde que llegas y ves por la ventanilla el ambiente, lo único que quieres es entrar y probar de todo, y te aseguro que lo que comas te va a fascinar.

Lo que tienes que probar: El chocolatín, sin duda, ¡uno de los mejores!

Dirección: Querétaro 129, Colonia Roma

laboheme