El Influencer

4 vendimias en México por las que vale la pena el viaje

Por El Influencer– Ha llegado la época para brindar por Dionisio, el dios del vino, y los sibaritas de todo el mundo viajan a México para beber algunos de los mejores en los mismos campos donde se cultivan sus uvas.

Las regiones vinícolas mexicanas son bastas, pero las mejores fiestas de la vendimia son pocas y exclusivas, así que arma tu agenda con estas recomendaciones y ¡a brindar!

1. Valle de Guadalupe, Baja California
El 85% del vino mexicano proviene de 6 valles ubicados en este estado –Calafia, Santo Tomás, San Vicente, San Antonio, Tecate y Guadalupe-. Cenas maridaje, talleres, fiestas en las calles y dentro de las bodegas le darán a Ensenada y el Valle de Guadalupe un ambiente de bacanal, que se desborda hasta Tijuana y Tecate.

No te pierdas:

 

2. Querétaro
Con su Ruta del Queso y el Vino, Querétaro ha logrado promover la producción de vinos y quesos gourmet y ha creado un spot obligatorio para los foodies del centro y norte del país.

No te pierdas:

 

3. Guanajuato
Casas como Cuna de Tierra, de Dolores Hidalgo, le dan nombre a esta región, donde se apuesta por el vino orgánico, elaborado con técnicas artesanales. Otras casas van surgiendo el estado: Caminos D’Vinos -en la ciudad de Guanajuato-, Vinícola La Santísima Trinidad, Bodega San José La vista y Vinícola Toyán -en San Miguel de Allende-.

No te pierdas:

 

4. Parras, Coahuila
En 1597, la primera bodega del continente se asentó aquí, las Bodegas de San Lorenzo, actualmente llamadas Casa Madero. En este municipio, han nombrado a su vendimia como Feria de la Uva y el Vino.

No te pierdas:

Con información de México.mx

Salir de la versión móvil