Por Karen Luna México forma parte del selecto grupo de naciones megadiversas, lo que significa que el territorio cuenta con una importante variedad de ecosistemas. Esto tiene muchas ventajas: animales exóticos, impresionantes paisajes, variedad de climas y territorio por explorara para todos los gustos.

Está última constituye un factor muy importante para los amantes del deporte. La república mexicana es un paraíso para los amantes de la adrenalina. Bucear, realizar trek, alpinismo, son sólo algunas de las opciones que el territorio mexicano ofrece a los viajeros con un alma sedienta por aventura y deporte.

Checa estas 5 actividades que valen la pena considerar en tu itinerario de viaje por la república.

  • Buceo nocturno en Cozumel, Quintana Roo

Cozumel es un paraíso para los amantes de las profundidades. Sin embargo pocos se atreven a explorar las aguas bajo la luz de las estrellas. Para los que se atrevan, después de relajarse durante el día en las playas caribeñas, por la noche pueden sumergirse mar adentro para conocer las miles de especies marinas que sólo se dejan ver bajo la luz de la luna. Una experiencia diferente que te hará ver el mar con nuevos ojos.

  • Sandboarding en Samalayuca, Chihuahua

Las Dunas de Samalayuca son aproximadamente mil kilómetros cuadrados de un paisaje que no sólo sirve para tomar sorprendentes fotografías, también constituye el escenario perfecto para probar el sandboarding, un deporte que elevará tu adrenalina al máximo. Una tabla es todo lo que necesitas para conquistar las extensas olas de arena.

  • Esquí en Bosques de Monterreal, Coahuila

Aunque no lo creas, en uno de los estados más calurosos de México es posible esquiar y practicar snowboard en cualquier época del año. Una escapada de la ciudad a una cabaña en estas montañas es la oportunidad ideal para aprovechar este novedoso sitio: una pista de esquí artificial que fue posible gracias a la tecnología de un material llamado dendix, una fibra que al mojarse permite que los esquís se deslicen como si fuese nieve real. Principiantes y expertos pueden disfrutar de esta actividad ya que cuenta con pistas con distintos niveles de dificultad.

  • Ciclismo nocturno entre ruinas en Mineral de Pozos, Guanajuato

La noche es el momento perfecto para descubrir cosas que no durante el día pasaste desapercibidas. Las rodadas toman lugar en La Pista de Habilidades de Ciclismo de Pozos, a través de ruinas que además de datos históricos esconden leyendas de miedo -para darle el scary touch– y también podrás observar especies nocturnas como las luciérnagas.

  • Espeleísmo en Potrero Redondo, Nuevo León

Antes de ir a este lugar tienes que prepararte para confrontar tus miedos y aceptar nuevos retos, ya que existen recorridos únicos que incluyen varias actividades que te garantizan una de las experiencias más extremas. Este espacio ofrece lo que pocos lugares en el mundo, en un sólo trayecto podrás pasar por más de ocho saltos de agua, descender por dos cavernas subterráneas, explorar ríos subterráneos, escalar, practicar rápel y apreciar hermosas cascadas.

Con información de México.mx