5 centros de la ciudad que debes redescubrir

Por Gabilú Mireles Todas las ciudades tienen su centro, su downtown. Pero la Ciudad de México es bastante especial, porque pareciera que tiene varios.

Es tan grande que a veces sentimos que la #CDMX se conforma por pequeñas ciudades que se entrelazan por algunas avenidas y calles. Cada pequeña delegación/colonia/barrio tiene su esencia, así como sus comidas típicas, sus mercados, sus mejores restaurantes y antros.

Sin importar a cual de estas pertenezcas, se vale ser turista dentro de tu propia ciudad, por eso, te dejamos una breve guía de los 5 centritos que debes redescubrir este fin de semana:

1. Centro de Coyoacán

Sin duda, un clásico del sur de la capital. Perfecto si traes ganas de pasar una tarde gourmet bastante pecadora, pues esta es la tierra de las tostadas, el chocolate y los churros. Te recomendamos ir una tarde entre semana, porque los fines la vialidad -y la caminada- se pone complicada.

 

I hope I get to experience Mexico City again at some point in my life ???? Missing the people, the food, and these picturesque streets!!

Una foto publicada por Cheyanne Marie (@cheyannemarie_) el

2. Centro de Tlalpan

Otra joya sureña que pocos conocen -porque no se animan a bajar más allá del centro de Coyoacán-. La arquitectura te transporta a un pueblo antiguo y llegarás a olvidar que sigues en la ciudad. Si eres amante del café, no dejes de visitar sus cafeterías con bebidas artesanales.

3. Polanquito 

Conformado por la zona restaurantera y el Parque Lincoln, en este pedacito de Polanco se respira un aire completamente familiar. Se vale salir a pasear con tu perro, llevar a los más pequeños de la familia a recorrer el parque, comer en algún restaurante con mesitas en la acera o compar un helado del clásico Roxy.

4. Santa María La Ribera

Más conocido por el bello Kiosko Morisco, en esta colonia puedes pasar un día muy cultural y visitar el Museo del Chopo y el Museo de Geología de la UNAM. Te enamorarás de su atmósfera antigua.

Where beauty meets perfection #kiosco #kioscomorisco en la #alameda de #santamarialaribera #cdmx

Una foto publicada por Lai (@laithomas28) el

5. Centro de San Ángel

Si no has ido a pasear al Bazar del Sábado te estás perdiendo de una gran experiencia. Decenas de artistas se colocan en el centro de este barrio para mostrar y vender sus obras. También puedes darte una vuelta por los pasillos de artesanías que rodean el parque central. Pasa al Mercado Del Carmen por unas galletas veganas y querrás volver a recorrerlo una vez más.

#mexico #cdmx #sanangel #callesempedradas #colonial #color #buganvilla #walkingmexico #transeúnte

Una foto publicada por Henrique Castillo (@kike_transeunte) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Los 10 estrenos de Netflix que verás en Mayo

-Por Paulina García- Mayo es un mes para consentir a mamá y no existe mejor manera que pasar tiempo con ella, relajados y que...

¿Ya conoces al tierno cachorro de león que inspiró a los creadores de ‘El Rey León’?

Sin duda, la animación del live action de ’El Rey León’ es fantástica, y tanto los paisajes como los animales nos dejaron con la...

La rutina de belleza de Madonna consiste en beberse su orina

Todos sabemos que a sus 61 años Madonna se ve espectacular y siempre hemos querido saber sus secretos de belleza para poder mantenernos así,...

Él es el diseñador indígena tzotzil que se presentará en el Fashion Week en Nueva York

Los mexicanos siguen rompiendo fronteras, y esta ve fue el turno de Alberto López Gómez, un indígena tzotzil, un tejedor y diseñador originario de...

Karla Souza comparte hermosas imágenes de su faceta como mamá

-Por Paulina García- La actriz mexicana sorprendió al mundo con sus ultimas publicaciones de Instagram, donde compartió su nueva faceta como madre. Su embarazo lo...