No menu items!

5 centros de la ciudad que debes redescubrir

Por Gabilú Mireles Todas las ciudades tienen su centro, su downtown. Pero la Ciudad de México es bastante especial, porque pareciera que tiene varios.

Es tan grande que a veces sentimos que la #CDMX se conforma por pequeñas ciudades que se entrelazan por algunas avenidas y calles. Cada pequeña delegación/colonia/barrio tiene su esencia, así como sus comidas típicas, sus mercados, sus mejores restaurantes y antros.

Sin importar a cual de estas pertenezcas, se vale ser turista dentro de tu propia ciudad, por eso, te dejamos una breve guía de los 5 centritos que debes redescubrir este fin de semana:

1. Centro de Coyoacán

Sin duda, un clásico del sur de la capital. Perfecto si traes ganas de pasar una tarde gourmet bastante pecadora, pues esta es la tierra de las tostadas, el chocolate y los churros. Te recomendamos ir una tarde entre semana, porque los fines la vialidad -y la caminada- se pone complicada.

 

I hope I get to experience Mexico City again at some point in my life ???? Missing the people, the food, and these picturesque streets!!

Una foto publicada por Cheyanne Marie (@cheyannemarie_) el

2. Centro de Tlalpan

Otra joya sureña que pocos conocen -porque no se animan a bajar más allá del centro de Coyoacán-. La arquitectura te transporta a un pueblo antiguo y llegarás a olvidar que sigues en la ciudad. Si eres amante del café, no dejes de visitar sus cafeterías con bebidas artesanales.

3. Polanquito 

Conformado por la zona restaurantera y el Parque Lincoln, en este pedacito de Polanco se respira un aire completamente familiar. Se vale salir a pasear con tu perro, llevar a los más pequeños de la familia a recorrer el parque, comer en algún restaurante con mesitas en la acera o compar un helado del clásico Roxy.

4. Santa María La Ribera

Más conocido por el bello Kiosko Morisco, en esta colonia puedes pasar un día muy cultural y visitar el Museo del Chopo y el Museo de Geología de la UNAM. Te enamorarás de su atmósfera antigua.

Where beauty meets perfection #kiosco #kioscomorisco en la #alameda de #santamarialaribera #cdmx

Una foto publicada por Lai (@laithomas28) el

5. Centro de San Ángel

Si no has ido a pasear al Bazar del Sábado te estás perdiendo de una gran experiencia. Decenas de artistas se colocan en el centro de este barrio para mostrar y vender sus obras. También puedes darte una vuelta por los pasillos de artesanías que rodean el parque central. Pasa al Mercado Del Carmen por unas galletas veganas y querrás volver a recorrerlo una vez más.

#mexico #cdmx #sanangel #callesempedradas #colonial #color #buganvilla #walkingmexico #transeúnte

Una foto publicada por Henrique Castillo (@kike_transeunte) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Las monumentales ilustraciones en la arena de este artista holandés

Por Gabilú Mireles- Desde pequeño, Tim Hoekstra amaba dibujar figuras en la arena. Ahora, lo sigue haciendo, pero de manera monumental. Este artista disfruta la...

Qué comer en las 6 mejores ciudades del mundo

Viajar por el mundo es una de las más grandes satisfacciones que puedes realizar. Conocer culturas de otros países son experiencias inigualables, sin embargo...

Shake it off ! El nuevo gloss que debes de tener

Por Danny Leal- Tengo que confesar que soy adicta al maquillaje -literal- gasto más en maquillaje que en ropa o zapatos, perdón dije gasto y...

Las series de Netflix que podrás disfrutar durante Pascua

-Por Paulina García- Las series se han convertido en parte de nuestras vidas, nos desvelamos viendo uno o dos o hasta tres capítulos, comemos...

Kava: una bebida que puede sustituir los efectos del alcohol, pero sin resaca

Por Nubia Urquiza -En Florida un bar es reconocido por la “kava”, una bebida que de acuerdo con los locatarios, reemplaza el alcohol y...