No menu items!

5 famosas personalidades que no sabías que tenían VIH

Por Nubia Urquiza -Son varias las celebridades que han contraído el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sin embargo, pocas han dado a conocer públicamente sus diagnósticos. Casos como el del actor Charlie Sheen han sido muy controversiales, pues el actor de “Two and a half menconfesó en el programa “Today” de la cadena NBC que era portador de VIH. Otras celebridades que expresaron su condición, han utilizado su influencia  para crear consciencia.

Sin embargo, las celebridades que han mantenido «oculta» su situación ha sido por temor a perder sus carreras, pues a pesar de que la ciencia ha avanzado y se ha comprobado que el contagio es por transmisión sexual, por transfusiones sanguíneas, compartir jeringas o de la madre a los hijos durante el parto y la lactancia, aún existen muchos prejuicios. Te presentamos 5 personalidades que no sabías que tenían VIH.

Keith Haring

Considerado uno de los mejores artistas urbanos de murales y cartones durante la década de los 80. Fue diagnosticado con VIH en 1988 y murió dos años después. Los últimos años de su vida los dedicó a concientizar a la gente sobre el SIDA a través de sus obras y una fundación que hasta el día de hoy beneficia a personas con el mismo diagnóstico.

keith

 Sylvester

Fue un legendario cantante compositor de disco, R&B y soul de San Francisco. Sylvester es reconocido por su imagen extravagante y andrógina. Antes de su muerte, en diciembre de 1988, Sylvester legó los derechos de autor de su música, incluyendo éxitos como «You Make Me Feel (Mighty Real)», al Fondo de Emergencia contra el SIDA y el programa de alimentos de Rita Rockett en el Hospital Ward 86 de San Francisco para personas que viven con SIDA.

sylvester

 Anthony Perkins

Actor de cine que siempre será recordado por su papel como Norman Bates en Psycho de Alfred Hitchcock. Anthony descubrió que era VIH positivo en 1990, después de un artículo de National Enquirer expusiera su condición “obligándolo” a realizarse la prueba, sin embargo nunca lo aceptó públicamente por temor a que se acabara su carrera, murió dos años después por complicaciones relacionadas con el SIDA.

anthony

Gia Carangi

Fue una modelo mundialmente reconocida en la década de los años 70, su rostro estuvo en las portadas de grandes revistas como Cosmopolitan y Vogue. Sin embargo, tuvo que ponerle fin a su carrera a principio de los años 80, debido a su adicción a la heroína. Más tarde fue diagnosticada con SIDA y en 1986 murió por complicaciones de la enfermedad a los 26 de edad. Su muerte se mantuvo en silencio y pocas personalidades de la industria se enteraron.

968full-gia-carangi

Rock Hudson

Una de las estrellas de cine más queridas de los años 50 y 60, su muerte fue un shock para todo el mundo en ese tiempo, más al descubrir que el verdadero motivo de su fallecimiento fue una enfermedad relacionada con el VIH y no por cáncer de hígado como lo habían manifestado sus representantes.

Tras su muerte también salió a la luz que el actor destacado en numerosas comedias románticas era gay, lo que dio pie a la negativa relación entre la homosexualidad y el VIH, situación que actualmente se ha desvinculado y enfatizado que una cosa nada tiene que ver con la otra.

rock-hudson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

5 marcas de trajes de baño que proponen nuevos estilos para hombres

Por El Influencer- La época del calor se acerca cada día más, la primavera está a punto de comenzar y es el momento perfecto...

Las expos que no te puedes perder este año en CDMX

Por Cristoper Enriquez- Con la llegada del 2017, el mundo del arte tiene un sin fin de sorpresas para la Ciudad de México. Galerías,...

Esta empresaria de 28 años tiene tu vida de ensueño

Por Teo Rodav- La vida de Chryseis Tan es tan simple como lo describe su biografía de Instagram: "Quiero viajar por el mundo". Es evidente...

Conoce los beneficios de la flor de jamaica

-Por El Influencer- Originaria de África, la flor de jamaica tiene propiedades medicinales. Se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes beneficios al...

¡Otra vez juntos! Madonna y Maluma vuelven a unir sus voces

Por Jessica Venegas- Cuándo creíamos que ya no tendríamos más de este ‘dueto’, esta mañana descubrimos que en el nuevo álbum de Maluma hay...