Por Karen Luna– Muchos al pensar en lujo, inmediatamente piensan en elegancia, estilo y refinamiento. Este último, por definición implica “educación y buenos modales”, sin embargo, diversas mentes creativas del mundo del lujo se han encargado de redefinir este paradigma demostrando que el rompimiento de reglas puede engendrar impresionantes innovaciones que marcan tendencia y definen estilos únicos.

Las siguientes mentes rebeldes han dejado su huella en la industria del lujo alterando de forma permanente nuestra percepción sobre la suntuosidad de hoy en día en productos y servicios.

Christian Louboutin

En los años 90, Christian Louboutin dotó los zapatos femeninos con una sensualidad desconocida previamente en el mundo del calzado. La suela roja y el tacón de 5 pulgadas se convirtieron en los elementos icónicos del diseñador francés.

Desde el lanzamiento de su colección homónima hace 25 años, el diseñador ha seguido redefiniendo la apariencia del lujo en diferentes prendas y accesorios, desde elegantes tacones de aguja hasta artículos de marroquinería, cosméticos y calzado de hombre.

Francis Ford Coppola

«Sean  vinos, hoteles, películas, arte o cualquier cosa que consista en ofrecer a la gente una experiencia auténtica del placer, es como si se hiciera un espectáculo», ese es el mantra del director, enólogo, y hotelero.

A sus 77 años, el ganador de un Oscar por la serie Godfather y Apocalypse Now llegó a ser un experto en diferentes industrias siguiendo su filosofía de arriesgarlo todo sin miedo al fracaso.

Max Büsser

Los relojeros independientes son ahora una parte fundamental en el mundo del coleccionismo de relojes gracias a Max Büsser. Durante su exitosa carrera trabajando con marcas de relojes suizos, su combinación de buenos instintos y un fuerte sentido de la justicia, lo llevaron a promover el trabajo de individuos con talento que habían trabajado de forma anónima en las principales relojeras la mayor parte del siglo 20. Este proyecto comenzó con Opus, un reloj creado por Max en virtud de Harry Winston bajo su propio sello, MB&F (Maximiliano Büsser & Friends).

Craig Jackson

Mientras crecía en la década de 1970 en Scottsdale, Ariz., Craig Jackson atestiguó cómo su padre y coleccionista de coches Russ, estableció, junto con Tom Barrett una de las primeras compañías de subastas del mundo: Barrett-Jackson. Ahora Jackson, presidente y CEO, sigue creciendo el negocio adaptándose a los cambios en el mercado de coleccionismo de  automóviles

Richard Branson

No es ningún secreto que Richard Branson rara vez sigue las reglas. El magnate se retiró de la escuela a la edad de 16 para iniciar su propio negocio. Más de cuatro décadas después, el amor por los viajes de Richard le sigue abriendo nuevos horizontes. «Es porque viajo con tanta frecuencia que me siento inspirado constantemente para hacer más y hacerlo mejor».