Por Cristoper EnriquezCS Lewis es uno de los principales escritores de novelas de ficción. Nació el 29 de noviembre de noviembre de 1898 en Irlanda del Norte y falleció en Inglaterra en 1963.

El nombre completo de CS Lewis es Clive Staples Lewis y estudió lengua y literatura en la universidad de Oxford y después se convirtió en profesor.

CS Lewis, también locutor de radio, combatió en la Primera Guerra Mundial por el ejército de Inglaterra. Su obra más conocida es “Las Crónicas de Narnia”.

A continuación te decimos cinco libros de CS Lewis que debes de leer:

Mero Cristianismo: Un libro donde transmite una serie de charlas realizadas durante la Segunda Guerra Mundial

El gran divorcio: Lewis lleva a sus lectores a un viaje a las pistas del Cielo y el Infierno mediante dos ciudades. Imagina una ciudad sombría y después llega a otra ciudad donde realiza descubrimientos importantes.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-5-29-31-p-m

Cartas del diablo a su sobrino: Mediante una sátira, Lewis se imagina como sería el infierno del Sigo XX. La historia se compone de treinta y una cartas escritas desde el demonio Escrutopo a su sobrino, Orugario, un demonio principiante.

Una pena en observación: Un libro que tiene una colección de reflexiones de Lewis tras la muerte de su esposa y  donde describe con sinceridad la ira de él en Dios y su lucha por encontrar fe en medio de su dolor.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-5-29-46-p-m

El león, la bruja y el armario: Una novela fantástica que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, donde cuatro hermanos son llevados a la casa de de un profesor rural para ser protegidos de los bombardeos de la batallas.