Por Sofi Salazar- ¿Te imaginas que una pequeña baya de color púrpura te ayude a tener más energía y vitalidad, mantener un peso saludable y llevar un envejecimiento con salud?

El açaí es un fruto originario de la región amazónica de America del Sur, que además de ser un superfoodse ha convertido en must para todos los amantes de un estilo de vida saludable.

Toma nota de las maneras en que puedes comerlo y en dónde lo puedes encontrar.

Power bowl

Un tazón de açaí con fruta, amaranto y coco es una excelente opción como boost mañanero. Aunque es fácil de preparar en casa, también puedes probarlo en Ojo de Agua, (Citlaltépetl, Cuauhtémoc) ¡seguro regresas por más!

Healthy Milkshake 

Si eres de los que se sale corriendo en las mañanas, un licuado es súper práctico y refrescante. El sabor del açaí es ácido con matices de chocolate, por lo que hará una excelente combinación con cualquier fruta dulce -se recomienda mango y plátano-

Si pasas por Mora Mora  (Anatole France 139, Polanco) seguro podrás pedirlo en diferentes presentaciones ¡pruébalas todas!

step by step

½ taza de fresas
½ taza de bayas de açaí
½ plátano
1 taza de leche de almendras
½ taza de agua
3 a 5 cubitos de hielo

Juice & Ice

Según un estudio de la A&M University, el jugo de açaí es absorbido fácilmente por nuestro cuerpo y ayuda a tener mayor vitalidad durante el día. Date una vuelta a La Otilia (Valladolid 76, Roma Norte) y pídelo a tu gusto.

Aunque no es fácil encontrar pequeños rincones en donde vendan este fruto milagroso, algunos lugares que puede visitar y tienen su propia receta son BIA y Velluca. ¡Ya no tienes excusas!

 ¿Sabías que…?

Cada 100 gramos de pulpa tiene al rededor de 8 gramos de proteína, 52 gramos de carbohidratos y 32 gramos de grasa, además, 260 mg de calcio, 4 mg de hierro y pequeñas cantidades de vitamina C, entre otros beneficios.