Por Gabilú Mireles Además de mantenerte despierta hasta la madrugada en temporada de exámenes o su poder de darte energía en esa junta mañanera, el café tiene muchos otros beneficios que seguramente no conoces.

Estos granos llenos de cafeínas son muchas veces utilizados en productos de belleza, y no sólo por su irresistible aroma.

Checa estas 5 maneras de usar los granos de café en tu rutina diaria de wellness.

1. JABONES AROMÁTICOS
El café es un gran elemento para remover olores desagradables, así que es un buen ingrediente para un jabón artesanal. Si te gusta el aroma a café, te fascinará usarlo en la regadera.

toa-heftiba-288450

2. MASCARILLA DE CABELLO
Frota los granos muy finos en tu pelo antes de usar shampoo y acondicionador. Déjalo actuar un rato antes de lavarlos. Tu pelo quedará brillante. Evítalo si tienes el pelo muy aclarado.

Captura de pantalla 2018-01-09 a las 6.21.33 p.m.

3. EXFOLIANTE
La textura áspera de estos granos molidos son excelentes para frotar en tu piel y remover las células muertas. Mézclalo con un poco de miel para crear un increíble exfoliante que puedes usar en rostro y cuerpo y la dejará brillante y suave todo el día.

andrea-tummons-448852

4. SERUM PARA OJOS
También es un gran auxiliar para esta área del rostro, ya que reduce el hinchazón y las ojeras. Sólo debes mezclar aceite de almendras con aceite de coco y café finamente molido.

Captura de pantalla 2018-01-09 a las 6.10.41 p.m.

5. ANTI CELULITIS
En la misma fórmula exfoliante o en jabón, frota en las zonas más problemáticas y ayudará a reducir este efecto de piel de naranja. También mejorará la circulación.

EXFOLIANTE_DE_AZÚCAR_Y_CAFÉ