Por Eduardo Andrés Si tienes el plan de irte un par de semanas o meses a recorrer el mundo, definitivamente estos tips deben estar en tu checklist:

1. Aprender un nuevo idioma
No sólo es ir y tomarte una foto en el monumento principal, si no vivir tu experiencia como local, y qué mejor que aprender un poco del idioma del país al que visitas para poder al menos pedir direcciones o interactuar con los locales. Sabemos que no será fácil, pero valdrá la pena la experiencia.

 

2. Ir a un festival de música
Por si no lo sabían, un investigador demostró que el nodo encargado de relacionar música, memoria y sentimientos se encuentra en la misma parte del cerebro. Esto quiere decir que tu viaje será inolvidable.

 

3. Conoce la historia local
Muchas veces vamos a lugares, tomamos la típica foto turista pero, ¿conoces más allá de lo que se ve en una foto? Al conocer más de esta historia, podrás tener una experiencia más completa y hasta entenderás el comportamiento de la gente y la cultura del país anfitrión.

 

4. Déjate sorprender por la naturaleza
Escalar una montaña, hacer rafting, bucear en el mar o, simplemente, disfrutar de una vista increíble con la naturaleza, te aseguro será algo inolvidable.

 

5. Tomar una clase de cocina en alguno de los países que visitas.
Si eres fan de la gastronomía o te gusta el buen comer, regresarás de tu viaje extrañando algunos platillos. ¿Por qué no volver y poder compartir esa experiencia con tus más cercanos?

 

6. Duerme en un lugar inusual
Dormir a 400 metros de altura en una cabina de cristal suspendida en una montaña en Perú puede sonar riesgoso, pero interesante. Si te dan miedo las alturas, no te preocupes, hay otras opciones, como un Tree Hotel, en Suecia, donde podrás disfrutar la tranquilidad y una vista única.

¡Ahora, ya sabes que puedes hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y única!