6 secretos para hacer un detox como se debe -y no rendirte a la mitad-

Por El Influencer– Desde hace unos años, las dietas détox se han convertido en el tema principal de muchas conversaciones.

Jugos, sopas, pastillas, y más, prometen limpiar nuestro cuerpo, desintoxicándolo de lo que lo puede dañar. Miles de personas han decidido darles una oportunidad, si eres una de ellas, sabrás que aunque sólo duran un par de días, realizar un détox puede representar todo un reto. ¿Cómo lograr realizar un détox y no morir en el intento?

La nutricionista holística y experta en desintoxición Elissa Goodman, nos da 6 tips para poder completar la dieta détox y obtener todos sus beneficios.

  1. Planea tu desintoxicación sabiamente

Hay momentos en los que de un momento a otro sentimos una fuerte necesidad de limpiar nuestro organismo –después de las fiestas decembrinas o antes de un viaje a la playa– pero según la experta, no debemos de planear un détox como un “rescate” de estas situaciones, ya que es muy probable que caigamos en tentaciones. Hay que elegir periodos en los que realmente podamos comprometernos sin sentir ninguna presión.

  1. Se paciente

Durante los primeros días estarás fantaseando acerca de los alimentos que tienes que mantener alejados, pero no porque no puedas dejar de pensar en una rebanada de tocino crujiente el primer día, quiere decir que será así todos los días.

  1. Ten snacks saludables a la mano

Antes de comenzar la desintoxicación, haz una lista de los alimentos/tentaciones y otra de alternativas para suplirlas, así cuando llegue el momento de un antojo, podrás engañar a u cerebro.

  1. Combate el hambre antes de que comience

A veces, un antojo específico no es el problema, si no la constante sensación de hambre. Para combatir esto, la experta siguiere mantenerse hidratado, y dormir lo suficiente, ya que, aunque no lo creas, esto afecta directamente en tu apetito.

  1. Investiga tus desencadenantes emocionales

Antes de comenzar la dieta es importante entender el por qué de ciertos comportamientos como alimentos emocionalmente compensatorios. Un détox es la ocasión ideal para limpiar tu cuerpo y también tu mente.

  1. Convierte la limpieza en un estilo de vida

Una desintoxicación no debe ser sólo algo que se hace dos veces al año. «Mi filosofía en la limpieza es que debe ser una práctica diaria», dice. «Estoy hablando de beber mucha agua de limón, jugo verde sin azúcar, tomar un suplemento de desintoxicación -como el cardo de leche de Gaia antes de dormir».

Lograr un equilibrio saludable es la mejor manera de «no sentirse culpable cuando surge una ocasión especial». Porque hay pocas cosas más tóxicas que el estrés inducido por los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Hugh Jackman vendrá a México a presentar su show

Esta mañana Hugh Jackman nos dio una noticia que emocionó a muchos: este año presentará en nuestro país ‘The Man The Music The Show’. https://www.youtube.com/watch?v=3E2m5RRZNS0 El...

El nail art de tus sueños está en estas 6 cuentas de Instagram

Por Hanne Engels- Hasta hace muy poco tiempo todas las niñas creían que lo más cool era traer las uñas con manicure francés. Las...

Estos los estrenos que llegan a Netflix que no puedes dejar de ver

Si no tienes muchos planes para pasar tus tardes o tus fines de semana de noviembre, no te angusties, pues siempre Netflix es la...

Lollapalooza ya comienza y así es como debes vestirte

Por Gabilú Mireles- Hace 25 años que Perry Farrell -vocalista de Jane's Addiction- creó el festival Lollapalooza y muchas cosas han cambiado desde entonces. En 1991,...

Las ciudades más relajantes para un lazy getaway

Sabemos que a veces las vacaciones pueden terminar siendo más cansadas que los mismos días de escuela u oficina, y al regresar a casa...