Por Karen LunaEuropa durante el verano es el lugar por excelencia para vacacionar. El viejo continente está a full con magníficos destinos: maravillas naturales, edificios históricos, obras de arte y ciudades llenas de rincones increíbles esperando a ser explorados en días largos bajo el sol de agosto.

No es ningún secreto que París, Roma y Barcelona son lugares impresionantes con una importante historia, imponente arquitectura y basta cultura. Sin embargo, Europa es hogar de muchas otras ciudades maravillosas que muchas veces pasan desapercibidas por el radar del turista promedio. Viajar a una ciudad un poco más under the radar puede ser una experiencia sorprendente.

Ya sea que estés interesado en admirar monumentos, sentarte en un jardín o terraza, caminar a lo largo de un río o dar un paseo en bicicleta, estas ciudades te enamorarán con su belleza y encanto que difícilmente encontrarás en otro lugar.

1.- Viena, Austria

Amor a primera vista, eso describe el sentimiento hacia esta ciudad. Teatros, ballets, óperas, galerías de arte, música, palacios impresionantes, plazas majestuosas, cafés… todo bajo una impresionante arquitectura y el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición.

2.- Praga, República Checa

Esta ciudad se caracteriza por su arquitectura de cuento de hadas, calles adoquinadas, impresionantes puentes y un magnánimo castillo.

Praga tiene un corazón gótico/bohemio que rejuvenece durante los meses de verano con colores verdes y fachadas iluminadas por el sol, que inmediatamente hacen que la ciudad sea más atractiva y acogedora.

3.- Brujas, Bélgica

Durante los últimos años, un boom ha invadido esta ciudad, sin embargo, su encanto ha logrado mantenerse durante el tiempo. Esta histórica ciudad, nombrada por algunos “La Venecia del Norte», es conocida por su arquitectura medieval, numerosos canales, jugueterías de madera y las “brujas”, costureras que pasan sus días tejiendo impresionantes encajes en las ventanas de sus típicos hogares.

4- Budapest, Hungría

Hasta hace unos años, este país era como algo desconocido, sin embargo Budapest se ha convertido en un trendy hotspot. Pasear por las calles disfrutando de la arquitectura, visitar un ruin pub, tomar un crucero por el Danubio, explorar el Castillo Real, comprar productos locales en el mercado y relajarte en los baños termales son tan sólo algunas de las opciones que te mantendrán ocupado durante el día.

5.- Oporto, Portugal

Mundialmente famosa por su producción de vino de Oporto, esta concurrida ciudad se extiende a lo largo de las colinas con vistas al río Duero. El centro histórico es una zona peatonal sumergida en una atmósfera única: el río como escenario, música en vivo, cafés, restaurantes, vendedores ambulantes y una arquitectura colorida y bastante peculiar.

6.- Venecia, Italia

Canales, arte, música, góndolas, puentes, paisajes increíbles, italianos…¿Qué más se puede pedir? Esta ciudad es un sueño hecho realidad en donde los límites de la realidad y la fantasía se desdibujan. Venecia es considerada universalmente como la ciudad más bella en el mundo gracias a su inusual diseño urbano y su patrimonio artístico inestimable. Una verdadera joya italiana.

7.- Paris, Francia

Ya se lo que piensan.. cliché total. Sin embargo, ninguna lista­­­ de ciudades hermosas sería fidedigna sin la Ciudad de la Luz. Sin duda, la ciudad más romántica del viejo continente. El eje histórico que atraviesa la ciudad no deja de sorprender con su belleza. Caminar una tarde por la orilla del Río Sena admirando la impresionante arquitectura es una experiencia que se imprime en la memoria para siempre.

paris