No menu items!

7 consejos para esquiar por primera vez

Por Karen Luna–  Ya no estar en edad, tener miedo, sentir que no eres lo suficientemente deportista o simplemente convencerte de que algo no es para ti son algunos de los pretextos que nos decimos para alejarnos de la oportunidad de realizar algo por la primera vez.

¿Porqué no podrías tomar tu primera clase de ballet después de recoger a tus hijos de la escuela? ¿Inscribirte a yoga después de la oficina para finalmente poder tocar tus pies? ¿Aprender a esquiar en un viaje con tus amigos expertos en el descenso de las montañas nevadas?

Ésta última fue mi caso; un roadtrip por Arizona me llevó hasta Flagstaff. Esta ciudad está ubicada en una montaña situada en el Colorado Plateau que forma parte de los Picos de San Francisco, la cresta montañosa más alta del estado. Se trata de un lugar ideal para vacacionar tanto en verano como en invierno; su altura ofrece un clima templado durante los meses calurosos -perfecto para realizar actividades outdoor como ciclismo de montaña y hiking– y durante la temporada fría, capas de nieve cubren la superficie boscosa ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes deportes de invierno.

A 11 kilómetros de la ciudad se encuentra Snowbowl, un ski resort ideal para los novatos que se están adentrando por primera vez en los deportes de montaña. Ahí fue el escenario de mi primera experiencia esquiando. Con ayuda de un profesor, consejos y mucha paciencia, logré realizar exitosamente mi primer descenso por las montañas blancas.

Si estás pensando en darle una oportunidad a este deporte amado por millones de personas, pero piensas que puede ser un reto o que eso de los esquís y los bastones no es lo tuyo, estos consejos te ayudarán a salir victorioso de tu primera experiencia.

Viste ropa adecuada

Aunque pienses que no es necesario tener un súper equipo por tratarse de la primera vez en tu vida esquiando, la ropa en la montaña es muy importante. Por más intrépido que seas, es 100% seguro que te vas a caer y en más de en una ocasión. Ropa impermeable es BÁSICA de no tenerla es muy probable que tus prendas se mojen haciendo el frío insoportable y la experiencia terrible.

Escucha a tu profesor 

Yo tuve una clase privada y, aunque elevó el presupuesto, lo recomiendo completamente. Comenzar poniendo los esquís verticalmente antes de insertar la bota, colocar primero el esquí de abajo, empezar sin los bastones y aprender primero las posición de pizza son algunos de los tips que mi profesor me dio y todos me ayudaron. Al poner los esquís verticalmente evitas deslizarte, la posición de pizza es la lección número uno en el mundo del esquí: cómo frenar. Por último, sé que te mueres por usar los bastones y verte como todo un profesional, pero la prioridad es aprender a mantenerte de pie.

Ten paciencia

Bien lo dice el dicho… “Roma no se hizo en un día”. Retomando el punto anterior, te vas a caer y muchas veces, no importa, levántate y vuélvelo a intentar. Si eres de los que parece que nacieron para esquiar y se quiere apresurar a correr a los colores -es decir las pistas, las cuales están clasificadas en verde, azul, rojo, negro o morado según su dificultad- y subir la montaña en las telesillas o góndolas, no aceleres tu paso a las pistas intermedias, no se trata sólo de deslizarse sin caerse, hay una técnica que aprender primero.
Bayerischer Rundfunk christmas vintage snow winter
Mantén la vista siempre al frente

¡No fijes la mirada en tus pies! Viendo al frente podrás ver hacia dónde quieres ir y también anticiparás los movimientos de la gente a tu alrededor.

ski 3

No tengas miedo

Si te caes, te sorprenderás de lo suave que es la nieve. Si por fin te deslizaste y en eso te das cuenta que llevas más velocidad de la que puedes controlar, no te preocupes, frena aplicando la posición de pizza; si ésta no funciona, el suelo no deja de ser una forma de parar la bajada. Puede que no sea la forma más sutil, pero siempre es mejor que una pared, una valla, un árbol, otra persona  o salirse de la pista.

ski 4

Deja la vergüenza de lado

Si ves a niños pequeños en pistas mucho más avanzadas no pasa nada. Que no te preocupe el cómo te ves porque en realidad nadie te está viendo, todo mundo está metido en su práctica.

ski

Confía en ti mismo

Sí, sí eres capaz. Probablemente no sea fácil en un principio, pero poco a poco te darás cuenta que puedes controlar los esquís y comenzarás a disfrutar y divertirte. Es muy probable que después de tu primera experiencia dejes el ski resort planeando tu regreso a las pistas.

ski 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Los 20 mejores cines del mundo

Te presentamos 20 cines increíbles que querrás ir a conocer en tus próximas vacaciones. 1- Olympia Music Hall, Francia 2- Sci-fi Dine-in Theater, Estudios de Disney,...

Ellos son los top 10 influencers de belleza del 2017

Por El Influencer. Desde maquillistas profesionales con videos de know how, hasta amateurs que comparten sus compras con una cámara casera; éstos son los...

Estas comidas te ayudarán a dormir como un bebé

Por Teo Rodav- ¿Cuántas veces has escuchado que no es muy recomendable consumir ciertos alimentos antes de dormir?, bueno, en esta ocasión le daremos...

La señalización celular: la nueva health trend para lucir joven

Por El Influencer- Con el paso de los años, te das cuenta de cómo tu cuerpo empieza a envejecer y piensas que no puedes hacer...

¡Imperdible! Estas son las novedades de Apple

-Por Paulina García- Tim Cook , director ejecutivo de Apple presentó hoy la nueva linea de Apple, por supuesto lo más esperado de la...