El Influencer

7 hermosos búngalos escondidos en México

Por Teo Rodav-  Más de 25 millones de estadounidenses acuden a México cada año, mucho más que otras regiones, según la Secretaría de Turismo de México. Eso significa que es cada vez más difícil encontrar lugares aislados para disfrutar de una tarde de verano a solas en alguna playa.

No lo pienses más y reserva un vuelo a cualquiera de los siguientes 7 lugares en donde podrás disfrutar de la tranquilidad, el mar y el mejor clima.

7.-  Playa VivaJusto al norte de Acapulco, este eco-lodge de 28 habitaciones, de tamaño modesto, tiene un compromiso estricto con la flora y fauna local, lo que significa que no hay aire acondicionado o televisores en este complejo de energía solar 100 por ciento.

 

6.- Chileno Bay Resort and Residences, Cabo San Lucas: Abierto en febrero, el moderno diseño de Chileno Bay crea una experiencia interior y exterior perfecta. Treinta y dos villas varían de 3.300 a 11.000 pies cuadrados y están decoradas con azulejos hechos a mano y muebles de madera natural para reflejar el patrimonio de México, así como ventanas de piso a techo y amplias terrazas.

 

5.- Azulik, Tulum: Las 15 casas de árboles construidas entre la selva y la playa no son glamorosas, y por eso Azulik atrae a aquellos que buscan una sensación de México del viejo mundo en Tulum. Aunque los alojamientos rústicos son un gran atractivo, muchos van a participar en la experiencia temazcal del spa, una antigua práctica en la que los buscadores de almas se sientan en una cúpula climatizada para liberar el miedo y las toxinas. Azulik fue construido con la intención de promover y preservar las tradiciones sagradas

 

4.- Majahuitas, Resort: Los ocho búngalos son minimalistas, accionados por el sol, libres de gadgets, accesibles sólo por barco, y tienen capacidad para 30 personas, por lo que es prácticamente imposible encontrarte con un tumulto de personas.

 

3.- Las Alamandas, Costa Careyes, Jalisco: No hay vida nocturna o tiendas cerca; y no te verás tentado a aventurarte lejos. Sin embargo, podrás disfrutar de un paseo a caballo, surf, salsa, baile y ofertas de spa en el lugar.

 

2.- Hotel Escondido, Puerto Escondido: A sólo 30 minutos al norte de la ciudad, 16 cabinas (con piscinas privadas, hamacas y tumbonas) se extienden entre una playa ideal para practicar surf y natación. El pequeño complejo es propiedad de Grupo Habita, por lo que mientras que el aspecto y las comodidades son en sintonía con el entorno intacto de la localidad, el hotel no le falta en las comodidades de la criatura. Incluso hay un club subterráneo insonorizado que late hasta altas horas de la noche sin molestar a los huéspedes más relajados.

 

1.- Casa Las Tortugas, Holbox: Casa Las Tortugas tiene 21 habitaciones en cabañas palapa-techo construido alrededor de una piscina central y jacuzzi. Cada habitación está decorada individualmente con obras de arte donadas por viajeros, luminosos tazones de cerámica y lámparas, y sábanas bordadas de flores. El mobiliario junto a la playa incluye camas con dosel colgando bajo palmeras de sombra y coloridos cojines para descansar.