No menu items!

Los mexicanos contemporáneos que debes leer aunque sea una vez en tu vida

Por El Influencer– La literatura mexicana le debe mucho a escritores clásicos como Carlos Fuentes, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Rosario Castellanos, Juan Rulfo, Carlos Monsiváis y Juan José Arreola, que sin duda fueron excelente escuela para los escritores contemporáneos.

Las letras mexicanas están en apogeo gracias a la diversidad en la temática, riqueza de lenguaje y voces. Historias que van desde narco cultura hasta rock -pasando por crónicas del país- han logrado definir un estilo y ubicarse como una vanguardia literaria mundial.

Los siguientes autores -todos nacidos en la segunda mitad del siglo XX- han logrado crear universos definidos, en los cuales sumergen al lector, invadiendo sus pensamientos con estilos literarios vastos y místicos.

  1. Juan Villoro

Este escritor y periodista se ha destacado por su carácter polifacético. Poco importa si se trata de deportes, música, historia o actualidad, todo quedará impecablemente bajo uno de sus tantos formatos literarios utilizados: crónica, cuento, periodismo literario, ensayo, reseñas, novela, libros para niños o teatro.

El Influencer recomienda: El TestigoArrecife y Dios es Redondo

  1. Cristina Rivera Garza

Una tamaulipeca que reparte su tiempo entre México y Estados Unidos. La ideología de Cristina es basar sus textos literarios en la idea de exploración e interacción con el mundo exterior y el lector, así como en el lenguaje y sus límites, mismos que plasma en mundos únicos creados en una literatura única.

El Influencer recomienda: Nadie me Verá LlorarEl Mal de la Taiga Verde Shanghai

  1. Jorge Volpi

Jorge cuenta con una carrera curricular impresionante. Se ha desempeñado como agregado cultural de la Embajada de México en Francia y fue director de Canal 22, actualmente, es director del Festival Internacional Cervantino. Todo esto le ha ganado un gran reconocimiento internacional. Su trabajo literario, con una temática variada, siempre es precedido de una investigación profunda sobre el tema.

El Influencer recomienda: En Busca de Klingsor, El Jardín DevastadoMemorial del Engaño

  1. Guillermo Fadanelli

Cantinas, hoteles de mala muerte y burdeles son los escenarios preferidos de este amante de la literatura marginal, llena de antihéroes y personajes crudos. Su literatura es una especie de eco de los pensamientos de la sociedad mexicana.

El Influencer recomienda: Hotel DF, Mis Mujeres Muertas y Lodo

  1. Guadalupe Nettel

Guadalupe es una de las más grandes escritoras mexicanas actualmente. Sus relatos están llenos de misticismo y anacronías, con personajes que se entrecruzan o que habitan en cuerpos ajenos. La muerte y los cementerios estarán casi siempre –si no es que siempre- presentes en su novelas.

El Influencer recomienda: Después del Invierno, El Huésped y El Cuerpo en que Nací

  1. Alberto Chimal

Un escritor con una búsqueda imparable por la innovación. Su insaciable sentido de exploración lo ha llevado a ser, probablemente, el mayor representante del género denominado literatura de la imaginación. Alberto le ha apostado a los medios digitales y ha explorado -como ningún otro- las posibilidades de la minificción y de la llamada Twiteratura (en su cuenta @albertochimal tiene casi 100 mil seguidores) y del uso de diferentes plataformas en internet. Sin duda, un escritor original y multifacético.

El Influencer recomienda: La Torre y el Jardín, Los Esclavos Estos son los Días

  1. Julián Herbert

Un poeta con alma de novelista ha comenzado a escribir en este género, después de haber sido editor y cuentista. Su origen poético le permite hacer descripciones sutilísimas y violentas; un escritor imprescindible.

El Influencer recomienda: Canción de Tumba, Un Mundo Infiel y Cocaína (manual de usuario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Youtuber se deja morder por una tarántula venenosa para demostrar que no podemos tenerla de mascota

Los youtubers hacen cosas demasiado extrañas con tal de conseguir vistas, y puede que este sea el caso de este chico. Se trata de un...

8 famosos que nunca se pierden el Coachella

Por El Influencer- El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se ha convertido en un must de los festivales de música en los...

Razones por las que querrás vivir en un espacio más verde

Por Karen Luna– El green design está más en boga que nunca. Esta tendencia comenzó en arquitectura, sin embargo, su transición la ha llevado...

¡No fue por Lady Gaga! Ella es la mujer por la que Irina Shayk dejó a Bradley Cooper

Desde la participación de Bradley Cooper y Lady Gaga en los premios Oscar todos pensamos que habían grandes probabilidades que la química entre ellos...

Las que se robaron el spotlight en Comic-Con

Por Gabilú Mireles- La Comic-Con -la convención del cómic- ha terminado, no sin antes introducir a varias actrices al cotizado mundo de la animación y...