Por Gabilú Mireles Esteban Fuentes de María es un poblano de corazón. Generaciones antes de él han hecho de la Heroica Puebla de Zaragoza su hogar y, ahora, es su turno para dejar huella en su ciudad.

Para esto, el muralista busca sacar el arte de las galerías y llevarlo a las calles, a las banquetas, a las bancas, a los muros y a los tranvías que recorren el centro de la capital. Todo esto es parte de sus planea para el 2017 y para eso, planea pasar mucho más tiempo aquí, ya que le tocó viajar mucho el año pasado.

Pero quedarse en Puebla no es un problema para él, menos con la cantidad de actividades que ama hacer aquí y las cuales compartió para los que estén próximo a visitar su ciudad:

1. VISITAR SU TALLER. «Claro que pueden venir, de hecho, hay varias fotos de gente en mi taller en Instagram. Me pueden contactar y lo planeamos. Aquí siempre hay mezcal y fiesta».

_MG_0520

 

2. IR AL CENTRO HISTÓRICO. «Caminar y caminar y caminar hasta llegar a la plancha del Zócalo».

puebla-zocalo-by-alberto

 

3. PROBAR LA COMIDA. «Nuestra gastronomía siempre va a ser lo mejor. Hay que atascarse de mole y comer en la calle».

mole

 

4. EL ALCOHOL. «El mezcal poblano es buenísimo. También tienes que ir a tomarte una pasita en el Callejón de los Sapos, un bar que acaba de cumplir 100 años».

«A la gente le caemos muy mal los poblanos, pero después de tomarte varias pasitas, te vamos a caer bien».

Licor de Pasita, Raisin liquor

 

6. VISITAR LA CAPILLA DEL ROSARIO. «Son un espectáculo nuestras iglesias. Aunque no seas religioso, es una experiencia más que religiosa, es súper bonito».

capilla-del-rosario-puebla

 

7. SUBIR LOS FUERTES. «Desde este mirador, entiendes Puebla, una ciudad que combina lo más antiguo de México con lo más moderno; ves la pirámide y cómo se mete el sol entre las montañas».

los-fuertes-puebla-mirador