No menu items!

7 tips infalibles para ahorrar 💵

De acuerdo a la trillada frase  año nuevo, vida nueva cada 1ro de enero todos tenemos propósitos, y el ahorrar es uno de los más recurrentes en el mundo entero. Sabemos que es difícil y siempre salen imprevistos, pero tenemos 7 tips con los que seguro ahorras, si los cumples al pie de la letra.

  1. Regla de las 48 horas.

Aplica esto siempre que tengas ganas de comprarte algo. La regla es muy sencilla. Cuando quieras comprarte algo espera 48 horas para poder hacerlo, si después de ese tiempo sigue siendo algo que crees necesitar entonces ve por él.

  1. Busca métodos de ahorro.

Este seguro lo has escuchado y es algo muy sencillo. Guarda todas las monedas de 10 pesos que te vayan llegando, solo tienes que tener alguna alcancía o la famosa botella de refrescos, y verás que cuando la llenes, juntas una buena lanita que te servirá para algún imprevisto.

  1. Busca fugas de dinero.

Esto es básico, tienes que sentarte y revisar tus gastos, ver en donde tienes fugas de dinero, por ejemplo cancelar todas las cuentas de servicios de internet o espacios de almacenamiento que no utilices, o la plataforma de streaming que no ves nunca. Ya ni hablemos del gym y el café de 70 pesos que te tomas todas las mañanas.

  1. Busca ofertas

Siempre siempre busca las ofertas, pero asegúrate que realmente sea una oferta que te convenga, ahora con internet puedes sin problema desde la comodidad de tu casa comparar precios entre una tienda y otra para ver en dónde te conviene comprar. Además compara precios de un mismo producto de acuerdo al contenido neto que ofrece y el precio.

 

  1. Mide tus gastos en horas de trabajo.

Divide tu sueldo y haz números para saber cuánto ganas por hora. Cuando quieras comprar algo checa cuántas horas trabajaste por eso, y si te hace sentido entonces compralo. Ej. Unos lentes cuestan 7,000 pesos, tu ganas por hora 284 pesos, por lo tanto esos lentes cuestan 24.6 horas de tu trabajo o 3 días de trabajo. Seguramente te darás cuenta de que varias cosas que comprabas no son tan necesarias cuando sabes cuantas horas de tu vida te costarían tenerlas.

  1. No uses tarjeta de crédito

Esto está más que comprobado. El no usar tarjetas de crédito te ayuda administrarte de manera más eficiente, además evitarás el se me hizo fácil. Acostúmbrate a gastar solo el dinero que tienes, y obviamente antes de gastarlo, separa el dinero que tienes destinado a gastos básicos.

  1. Fija una meta

Este punto es básico. Para poder ahorrar debes tener una meta de cuánto quieres ahorrar o si ese ahorro es para algo en especifico, puedes determinar cuánto dinero necesitas y en cuanto tiempo lo piensas usar para saber realmente la cantidad que necesitas ahorrar al mes o semanalmente.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

“Saved by the Max”, el diner que los ‘Millennials’ amarán

Por Karen Luna– ¿Es en serio  que ya pasaron 23 años desde que Saved by the Bell salió del aire? -Dios, me quiero morir #ForeverYoung-....

10 canciones que cumplen 10 años en 2018

Por Gabilú Mireles + Video Alan Aldana - ¿Puedes creer que ya pasaron 10 años desde que bailaste "Single Ladies" por primera vez? Pues sí,...

Cómo preparar tus postres saludables con cannabis

Por Gabilú Mireles- ¿Eres amante de los postres, pero necesitas encontrar opciones saludables y diferentes para no romper la dieta? Esta lista es justo lo...

8 destinos que tal vez no conoces, pero que se volverán tus favoritos

Por Teo Rodav: Históricamente, los viajeros se han concentrado en conocer y recorrer el hemisferio norte del planeta, sin embargo, las entradas y salidas...

Semana IR! 2018, celebra la música alternativa internacional y nacional

-Por El Influencer- Esta tercera ocasión que se organiza celebra 12 años de Indie Rocks! Será 4 al 10 de junio de 2018. El...