8 cosas que debes saber para ayudar a la moda sustentable

Por Hanne Engels Sí, sí es increíble ir de compras, estar a la moda con las últimas tendencias, no repetir nunca outfits, pero ¿en verdad sabemos las consecuencias que tienen todos estas acciones en el medio ambiente?

No estoy diciendo que nunca compres nada jamás, pero eventualmente nuestros hábitos tienen que cambiar.

1. Según el Instituto Nacional de Ecología, solamente la Ciudad de México deshecha semanalmente 7,800 toneladas de prendas.

2. La producción masiva e intensiva de algodón tiene un alto impacto ambiental. Según la WWF, el 2.4% de todas las tierras de cultivo del mundo son de algodón, donde se utilizan el 24% de venta de insecticidas del mundo y el 11% de pesticidas son lo más contaminante que existe.

3. El regalar ropa después de usarla no sirve de nada solamente cambia de manos, pero la producción sigue siendo la misma.

4. Habemos 7,349 billones de personas en el mundo, pero anualmente se producen 80 billones de prendas.

 

Bueno, si estos datos realmente te impactan y te preocupan, hay varias opciones con las que puedes ayudar a poco a poco resolver o ser menos parte de este problema.

1. Básicos: Los básicos son prendas que puedes seguir usando siempre, son atemporales y algunas las puedes usar en todas las estaciones del año.

2. Compra responsable: Antes de comprar por comprar, piensa cuántas veces podrías usar esa bolsa con parches, o esos jeans rosa fosfo.

3.  Mano Santa: Estas chavas recogen o reciben a consignación lo que ya no te pones en buen estado y lo venden en bazares y próximamente en su tienda.

4. Altera tu ropa: ¿Ya te aburriste de esa sudadera? Imprímele algo o pégale cosas. Siempre hay algún proyecto con lo que puedes recuperar una prenda que tenías pensado tirar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Ariana Grande podría regresar a la tercera temporada de «Scream Queens»

Por Teo Rodav.- Usuarios en redes sociales han enloquecido luego de que Ryan Murphy respondiera a un fan sobre una nueva temporada de "Scream...

Vestidos que superan cualquier cuento de hadas

-Por Paulina García- La diseñadora francesa Sylvie Facon crea vestidos fascinantes, en los que cada detalle esta cuidadosamente realizado, las telas de cada uno...

Pareja le regala un coche a una mesera y se conmueve hasta las lágrimas

Así como lo lees, una pareja en Estados Unidos, salió tan satisfecha por el servicio, y conmovida por la historia de una joven mesera,...

Nuevo diseño en el billete de 500 pesos dice adiós a la imagen de Diego Rivera

Banco de México dará a conocer un nuevo diseño en el billete de 500 pesos este lunes 27 agosto. El diseño será cambiado debido...

Samadhi Zendejas construye su carrera en medio de la pandemia y en la lucha por la aceptación

Por Teo Rodav.- En medio de una nueva era, Samadhi Zendejas construye una sólida carrera actoral, basada en la aceptación y amor propio, sin...