No menu items!

8 razones por las que este ingrediente natural debe estar en tu beauty routine

Por Karen Luna– Algunos curiosos habrán notado que muchos productos de higiene personal contienen extractos de árbol de té como ingrediente principal, desde champús hasta cremas corporales pasando por limpiadores faciales. ¿Por qué será esto?

Pareciera que el aceite de árbol de té o tea tree oil es un producto que está robándole popularidad a otros aceites como el de coco o argán.

Pero, a pesar de que últimamente escuchamos en todas partes hablar de éste producto, en realidad su utilización se inició en Australia hace siglos. Nativos aborígenes lo utilizaban para tratar heridas, quemaduras y como antiséptico. Este aceite se obtiene de la destilación de las hojas del árbol del té y es conocido popularmente como la «medicina en una botella».

Pero, ¿cuáles son en realidad los beneficios de este milenario aceite? Este producto contiene eucaliptol, cineol, nerolidol y viridiflorol que lo dotan propiedades antimicrobianas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales, todas altamente benéficas en un uso tópico exclusivamente -a diferencia de otros aceites, el tea tree oil no es apto para consumo alimenticio-.

Estas son algunas de las razones por las que el tea tree oil tiene que estar en tus productos de higiene básicos.

  • Reduce el acné

Aunque la idea de utilizar aceite para tratar acné no te suene lógica, estudios han demostrado que este producto es una alternativa natural eficaz para tratar el acné ya que reduce la producción de sebo de las bacterias de la piel y desinflama los poros. De hecho, la eficacia de este aceite es similar a la del peróxido de benzoly, pero, al tratarse de un producto natural, podrás olvidarte del enrojecimiento y descamación de la piel.

Use tea tree oil to clear acne

  • Hidrata la piel

El uso regular de este producto, como base para una crema, mantiene la piel hidratada,  suave y flexible ya que actúa como vehículo para que las moléculas hidratantes penetren la piel. También ayuda a ‘atrapar’ a las partículas hidratantes y mantener su efecto durante más tiempo.

  • Elimina malos olores

Debido a sus propiedades antibacterianas, este aceite es excelente para eliminar malos olores. Mal aliento o pies apestosos podrán quedar atrás tan sólo enjuagando las áreas problemáticas con un poco de este aceite diluido en agua.

Use tea tree oil to fight foot odor

  • Tratamiento de problemas capilares

El aceite de árbol de té ha ganado mucha popularidad en todo el mundo por sus diversos usos y beneficios para el cabello. Debido a sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes, este producto es un excelente remedio para problemas de caspa, irritación y resequedad.

  • Reparador para uñas y cutáneo

Un excelente remedio casero anti-viral y anti-fúngico para tratar hongos, infecciones en las uñas y pie de atleta. Por sus propiedades antisépticas, también puede utilizarse en el tratamiento de cortes, heridas, quemaduras, forúnculos y otros trastornos de la piel.

Use tea tree oil to eliminate toenail fungus

  • Removedor de maquillaje

Una excelente alternativa natural y libre de alcohol para  remover maquillaje.

Use tea tree oil to remove makeup

  • Tratamiento de enfermedades

Sus propiedades anti-virales lo hacen una excelente opción de tratamiento en varicela, herpes labial, sarampión, etc.  También sirve para tratar problemas respiratorios como resfriado, tos, asma y bronquitis.

Use tea tree oil to treat the chicken pox

  • Limpieza

Aunque no lo creas, este aceite también puede ser utilizado para limpiar pisos, azulejos, lavavajillas, etc. Además, es un disuasivo natural de insectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Tipo de cambio se acerca del techo de los 20 pesos

-Por El Influencer- Este martes el tipo de cambio del peso con el dólar opera en 19.90 pesos en ventanilla bancaria, este nivel no...

Justin Timberlake besa a esta mexicana en su nuevo video, ‘Supplies’

Por Gabilú Mireles- Ya extrañábamos los sensuales videos de Justin Timberlake. El cantante ha regresado con toda su sexy actitud a la música y...

El hotel más exótico de Islandia abrirá en otoño

El Influencer- Hay cosas que no se pueden perder en un viaje a Islandia, entre ellas las aguas termales de la Laguna Azul. Este...

¡Cerveza Victoria lanza una edición especial para celebrar a Guillermo del Toro!

Siguiendo con su objetivo de reconocer a todos los mexicanos que hacen que México sea chingón, Cerveza Victoria quiere lanzar una edición especial para...

Taylor Swift supera el numero de premios de Michael Jackson en los AMA’s

Esta noche Taylor Swift logró superar a Michael Jackson al recibir su trofeo número 25 en los American Music Awards. Al recibir el premio al...