Por El Influencer – El segundo mes del año terminó y seguro, si no has podido comenzar con la dieta o la rutina fitness que te recomendaron para un cuerpo envidiable, te has de sentir más que frustrado por, obvio, no tener los resultados. Sin embargo, para poder ver modificaciones en tu cuerpo sólo debes hacer ligeras modificaciones como éstas.

1. Empieza tu día con 10 minutos de caminata 
Justo cuando te despiertas, comienza tu día y tu cuerpo se encuentra con una versión de mini ayuno, un estilo de entrenamiento que es recogido por los atletas de resistencia en todo el mundo. Básicamente, al entrenar así, tu cuerpo aprende a usar las reservas de grasa de forma más eficiente.  

2. Antes del café, agua
¡Hidrata, hidrata, hidrata! Si aún te cuesta trabajo tomar los 8 vasos diarios recomendados, entonces comienza por los tés de hierbas sin cafeína, pero sin que sean seis tazas antes de acostarte. Con esto tu piel, los órganos internos, el tracto digestivo y las glándulas sudoríparas te lo agradecerán.

3. Agrega verduras de hojas verdes a (por lo menos) una comida
Son un sin fín los beneficios asociados con los alimentos de hoja verde como la col rizada, las espinacas y las lechugas. Los estudios han demostrado que la vitamina K en este tipo de vegetales ayuda a aumentar las capacidades cognitivas, mientras que la fibra en ellos funciona como un prebiótico, la alimentación de las buenas bacterias en el intestino.

4. Meditar regularmente
La meditación está de moda, pues ayuda a tener una salud mental balanceada. Si te despiertas ansiosa, intenta pasar los primeros minutos en la cama enfocándose en tu respiración, si no sabes cómo, entonces no dudes en comprar el libro de Pedram Shojai,  The Urban Monkun, en donde explica un gran y sencillo ejercicio.

5. Añada una rutina de 10 minutos de yoga o core
Hay miles de videos gratuitos en YouTube para aprender a hacer  yoga de forma rápida y con las rutinas básicas. Al incluir estos ejercicios en tu rutina matutina, dejarás de sentir estrés y tener pensamientos negativos, además tendrás una mejor postura y fortalecerás varios músculos de tu cuerpo.

6. Balancea tu dieta
Si tienes una copa de vino (o tres) durante la cena, entonces omite el postre. Si tu deseo por lo dulce es mayor, entonces elimina la bebida alcohólica y cambiala por agua natural.

7. Camina más
Descarga alguna app que te ayude a saber a ciencia cierta cuánto tiempo caminas y cuántas calorías vas quemando con la actividad. Además, utiliza más las escaleras, olvídate un poco del carro, tomar una caminata de almuerzo en lugar de comer sobre tu escritorio, o simplemente da un paseo por la cuadra con tu pareja, amigos o mascota. No hace falta mucho para ver enormes aumentos de resistencia y energía.

8. Duerme mejor
Por último, tener un buen descanso durante la noche, te ayudará a mejorar tu salud. El Dr. Amy Bender dice que el sueño es una forma ideal de recuperar y obtener más energía. También se ha demostrado que esta actividad es clave en la pérdida de peso.