Por Hanne Engels Dicen que estos looks van de salida en el 2017 y que vienen los colores sólidos, pero por lo pronto, si eres feliz con tus mechas, ombré, babylights, blondorexia, etc, tienes que cuidarlo para que no se te haga de estropajo y se vea terrible.

Platiqué con mi amiga máster en color Jaqueline Arroyo, quien tiene un salón que se llama Salón Milagros, para que me pasara los tips más importantes a la hora de cuidar el color del pelo.

1. Invierte en shampoo y acondicionador – La verdad es que sí notarás la diferencia, si quieres tener pelo de famosa, tienes que invertir en productos de buena calidad, porque el pelo procesado necesita más cuidados.

 

2. No te lo laves diario – No es bueno quitarle los aceites naturales al pelo todos los días, ese día sin lavar con dry shampoo, y trata de lavarlo dos máximo tres veces a la semana.

 

3. Mascarillas – Una vez a la semana ponte una mascarilla reestructurante en el pelo, Jako recomienda la línea de productos Davines – Vegetarian Miracle.

 

4. Olvídate del aceite de argan – Si tu pelo es platinado, se pondrá amarillo, y si no, puede ser que haga una capa que no permita que otros tratamientos penetren para sanar y reestructurar. Si te encanta, trata de que sea un aceite lo más transparente posible para que no afecte el color.

 

5. Evita lo más posible la plancha, tenaza, secadora etc. – El pelo procesado necesita más cuidados y menos peinado. Si no lo puedes evitar, péinate lo menos posible y alarga el peinado con un dry shampoo, así matas dos pajaros de un tiro, no lo lavas ni peinas tanto.

 

6. Shampoo morado, si es rubio platinado – Usa una vez a la semana un shampoo morado para naturalizar los tonos cobrizos que muchas veces aparecen por impurezas en el agua.

 

7. Córtatelo cada 3 meses.

 

8. Agua fría – Al final de bañarte enjuágalo con agua fría, esto te ayuda a sellar un poco el pelo.

 

9. Filtro de regadera – Depende del agua de donde vivas, si tienes metales, si es ligera o más pesada, algunas aguas le hacen mejor al pelo que otras, pero un filtro de agua será lo mejor que le harás a tu pelo. Nikken tiene uno muy bueno.

¡Cuida tu pelo!