9 playas mexicanas que querrás presumir… ¡Aunque no debas!

Por Sofi SalazarHay pequeños rincones en México que deben permanecer en el anonimato.

Pero no podemos dejar de compartir con ustedes estos lugares, en donde puedes disfrutar de la vegetación, las playas deshabitadas y pequeños restaurantes para comer pescado a la talla.

Deja atrás lo mainstream y dale una oportunidad a lo rústico.

1. Los algodones -Sonora-

Recibió su nombre por su arena blanca. Cuenta con hoteles para ir como turista y disfrutar algunas actividades como buceo, pesca y windsurf. Algunos también se animan a visitar los alrededores desérticos y realizar algunas excursiones.

2. Chacahua -Oaxaca-
Aquí encontrarás una playa turística, pero si cruzas la laguna, también te toparás con una playa sin tantas amenidades, rodeada de tortugas y cocodrilos. Además, cuenta con una gran comunidad de afromexicanos.  

3. Celestún -Yucatán-

Casi al límite con el estado de Campeche se encuentra Celestún, una reserva de la biosfera, la cual destaca por sus manglares, flamingos rosados, pelícanos y tortugas.

4. Madresal -Chiapas-

En este lugar, que se encuentra en los manglares del Soconusco, una cooperativa de pescadores construyó cabañas, palapas y un embarcadero. Fuera de eso, es un espacio natural y zona de pesca.

5. Bahía de Chamela -Jalisco-

Está conformada por 11 islotes. Sólo se puede arribar en kayak o en bote – perfecto para los deportistas- En Colorada y Cocinas se pueda nadar, en La Rumorosa te pueden alcanzar algunas olas salvajes. ¡Lánzate!

6. San Juan de Alima -Michoacán-

Esta playa ha enamorado a más de uno por su agua transparente. Aves exóticas, pequeños hoteles y la visita de las tortugas, son algunas de las cosas que podrás admirar.

7. Puerto Balandra -Baja California Sur-

Para los amantes del esnórquel, esta playa está a 7 kilómetros de La Paz y es perfecta por su poca profundidad, cavernas y arcos de piedra que maravillan a cualquiera. La roca conocida como “Hongo de Balandra” se ha vuelto la preferida de muchos turistas.

8. Playa del secreto -Quintana Roo-

Aunque ya no es secreto para muchos, para llegar, necesitarás cruzar cinco kilómetros de manglar. Esta playa es de las mejores que encontrarás en la Riviera Maya.

9. Mahuahual -Quintana Roo-

Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con un muelle de cruceros a la orilla del Caribe. Está cerca de Banco Chinchorro, una isla de corales con gran diversidad de peces y Xcalak, el lugar perfecto para bucear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

8 sencillos trucos para mejorar tu salud

Por El Influencer - El segundo mes del año terminó y seguro, si no has podido comenzar con la dieta o la rutina fitness...

5 íconos rebeldes que cambiaron la historia del lujo

Por Karen Luna– Muchos al pensar en lujo, inmediatamente piensan en elegancia, estilo y refinamiento. Este último, por definición implica “educación y buenos modales”,...

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en Palacio Nacional

-Por El Influencer- El mandatario actual manifestó la disposición del Gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los...

Conoce la campaña que promueve la diversidad e igualdad de género en la industria del entretenimiento

¿Sabías que solo el 10.6 % de las películas de mayor recaudo en 2019 fueron dirigidas por mujeres? Debido a esto, Lifetime ha decidido...

Esto es lo que debes saber sobre el MacroSimulacro del 19-S

A dos años del terremoto de 2017 y 34 del terremoto de 1985, este jueves 19 de septiembre se llevará a cabo un MacroSimulacro...