Por El Influencer- Uno de los problemas más grande en el mundo es tránsito vehicular, por lo que empresas como Uber ya piensa que los automóviles privados hacen mucho daño al medio ambiente, por lo que espera desarrollar coche voladores para el 2020.
“¿Te imaginas ir a Napa en 15 minutos? ¿Al trabajo en menos de seis? Hace décadas que los coches voladores están en la ciencia ficción, ahora lo queremos hacer una realidad”, dijo Jeff Holden, jefe de producto en Elevate, la división más futurista de Uber.
“En Uber usamos los coches privados para generar un bien público. Hay parkings, hay contaminación, hay falta de eficiencia”, enumeró.
La visión elitista que tiene Uber se desarrollaría en Dallas, donde tiene lugar la cumbre para sentar las bases de este sector, y Dubai, con su exposición universal, antes, en 2020.
Los vehículos serán eléctricos, y tendrán puntos de recarga así como despegue y aterrizaje. Estos intercambiadores ya tienen nombre, serán los Vertiports.
ChargePoint estará a cargo del diseño de la parte energética. Otro problema, o fricción, será el diseño.
Son cinco las empresas que se han asociado a Uber para hacer prototipos Pipistrel Aircraft, Mooney y Bell Helicopter, además de la brasileña Embraer y Aurora Flight Sciences.