Por Eduardo Román– El Aston Martin Vanquish Zagato toma la base del Vanquish, pero aumenta su belleza con elementos propios, como las luces redondas en la parrilla, el techo abombado y los espejos retrovisores derivados de los de otro súper deportivo: el One-77.

 

Tal vez el rasgo más llamativo es el diseño tipo avión de la superficie acristalada que envuelve a la cabina, toda la parte inferior con un spoiler delantero y faldones en carbono negro y todo el trabajo de líneas que parten de las aletas delanteras y que son características de otros Aston Martin como el Concept CC 100 y el inminente DB11.

 

El Vanquish Zagato ofrecerá -a pocos afortunados- algo más que diseño. Su V12 de seis litros ofrece algo más de potencia -590 CV- y el reglaje de la suspensión es específico, de modo que el tacto al volante sea también único en el Zagato.

 

Debido a que su carrocería está completamente construida en fibra de carbono, su peso total es menor, algo que también incide positivamente en su dinámica. De hecho, el 0-100 lo firma en apenas 3,5 segundos.