Las redes sociales han abierto un nuevo debate, y es que ahora, la tendencia «Childfree» está diviendo opiniones, incluso, ofendiendo a algunas personas, pero ¿de qué se trata?
«Childfree» es la opción que muchas personas tienen, incluso de pagar, por no rodearse de niños, principalmente en vuelos, en donde, con la ayuda de algunas aerolíneas, se marcan los asientos en los que viajarán niños menores de 2 años para que así, el usuario decida qué asiento le conviene.
Hay muchas personas, aunque no lo externen, que prefieren estar lejos de niños, y es que pueden producirles estrés, principalmente en vuelos largos, sin embargo, no es una decisión que muchos vean bien, ya que incluso la califican como discriminatoria para familias con niños. El debate lo abrió Japan Airlines quienes en septiembre indicaron de forma gráfica, qué asientos eran ocupados por niños pequeños, de alguna forma «advirtiendo» a sus viajeros «libres de niños», qué zonas no deberían escoger.
Padres de familia lo calificaron como algo intolerante, sin embargo, la realidad es que la tendencia de «Childfree» va a la alza, incluso aunque se deba pagar más por no estar cerca de los niños. ¿Qué opinas?
Thank you, @JAL_Official_jp for warnings me about where babies plan to scream and yell during a 13 hour trip. This really ought to be mandatory across the board.
Please take note, @qatarairways: I had 3 screaming babies next to me on my JFK-DOH flight two weeks ago. pic.twitter.com/kQYQFIqqCD
— Rahat Ahmed (@dequinix) September 24, 2019