Han pasado 12 años desde que el rey de Arabia Saudita, Abdala bin Abdulaziz al-Saud, anunció la construcción de una súper ciudad moderna, King Abdullah Economic City (KAEC), con la infraestructura de 100 mil millones de dólares y podrá albergar a 2 millones de personas.
Actualmente, la ciudad se encuentra en construcción y se estima que esté lista para el 2035. Sin embargo, los residentes podrán comenzar su mudanza en los próximos cinco años.
La KAEC es edificada totalmente sobre el desierto al norte de la ciudad de Yeda y tendrá un espacio de 180 kilómetros cuadrados. La urbe tendrá hospitales, escuelas, campos de golf, un complejo industrial, una isla financiera, playas y barrios residenciales.
“Con KAEC estamos tratando de crear una nueva iniciativa para diversificar nuestra economía más allá del petróleo. La ciudad está totalmente financiada por el sector privado y a través de la inversión extranjera directa”, comentó al-Rasheed, CEO de Emaar Economic City, firma que está detrás del gigantesco proyecto.
Actualmente KAEC se ha enfocado en presentar su proyecto a empresas grandes con mucho potencial. “Estamos atrayendo empresas de distintas industrias, y eso también ha llamado la atención de los futuros residentes”, indicó al-Rasheed a la cadena BBC.
A continuación te presentamos un video de KAEC: