La diversidad en la industria de la belleza tiene un largo camino por recorrer aún, pero ha habido algunos avances notables últimamente. Cada vez es más común ver a modelos de diferentes etnias, complexión y hasta preferencia sexual vendiéndonos productos.
Numerosas marcas han optado por diversificarse para ser más inclusivas, tal es el caso del gigante de la industria cosmética, L’Oréal Paris. La compañía francesa acaba de anunciar que la modelo María Borges formará parte de los rostros que promocionen sus productos.
A sus 24 años, María está redefiniendo los estándares de la belleza. La modelo originaria de Angola hizo historia en 2015 por ser la primera modelo en usar sus rizos cortos y naturales en el Victoria’s Secret Fashion Show. Desde entonces ha desfilado por importantes pasarelas, como la de Ralph Lauren y Badgley Mischka.
“Siento que hice mi parte. Le mostré a las mujeres que no tienen que verse de cierta forma para sentirse bellas. Se tú misma y muestra tu belleza”.
No sorprende que L’Oréal Paris esté detrás de esto, ya que la marca recientemente eligió el modelo transgénero Hari Nef para protagonizar una campaña que celebró la belleza de la diversidad.