Por Eduardo Román- La preparación de AC Schnitzer para el BMW i8 ofrece una buena lista de nuevos elementos aerodinámicos, de fibra de carbono, con un nuevo splitter frontal, con canards, con unas taloneras laterales, un nuevo difusor y un alerón, así como unas branquias tras los pasos de rueda delanteros y tras los pasos de rueda traseros.

Además, la toma de aire sobre el capó y las carcasas de los retrovisores también son ahora de fibra de carbono. Existe una nueva dotación de llantas, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el tren posterior, con un diseño de 5 radios dobles y más ligeras que el equipo original, reduciendo el conjunto en 4.4 kg.

bmw-i8-ac-schnitzer-dm-7

Un toque de rojo para la carrocería y la cereza del pastel en forma de una nueva suspensión, encargada de reducir la altura del i8 en 25 mm al frente y en 20 mm en la parte posterior de este deportivo híbrido.

Desgraciadamente, no hay cambios en su mecánica, AC Schnitzer ha decidido mantener intacto el conjunto híbrido que, recordemos, consta de un motor eléctrico de 131 caballos y un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que declara una potencia de 231 caballos.

Cada uno de estos componentes pueden ser encargados por separado. Por ejemplo por su alerón tendrás que pagar poco más de 2,700 euros mientras que por sus taloneras asciende más de 4 mil euros. Por supuesto a todo esto debemos sumarle los 140 mil euros que cuesta el BMW i8.

bmw-i8-ac-schnitzer-dm-4