Por Danny Leal– Porque estabas ocupado trabajando, dedicando tiempo a la familia -o ya siendo más honestos- por falta de fuerza de voluntad, decidiste abandonar el gym, pero como que ya siendo hora de retomar el buen camino. ¿No?
Créeme, no eres el único que le saca la vuelta a volver, sobre todo por el famoso dolor muscular que se experimenta después de meses de no hacer ejercicio.
¡Pero te tengo una buena noticia! Hay alimentos que nos ayudan a mitigar ese inevitable calvario #NoSeValeLlorar.
«Ese dolor es normal, es parte de un proceso de adaptación muscular en el que se producen micro-roturas en el tejido. Esto conduce a un proceso inflamatorio y activa los receptores del dolor» – explica el nutriólogo español, De Haro.
El primer paso es que tomes la decisión, que hagas el compromiso contigo mismo y te inscribas al gym, después de ahí, vámonos directo al súper mercado.
Deberás comprar jengibre y canela, ambos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias.
La siguiente parada en el súper será el departamento de pescados y mariscos, debes consumir salmón, atún y sardinas, todos son ricos en Omega 3 y tienen la capacidad de mitigar el dolor muscular.
En el área de frutas y verduras te sugiero comprar manzanas verdes, moras, apio, cebolla y brócoli. Todos estos ayudan a desinflamar el músculo trabajado.
De hecho, te recomiendo que el brócoli lo conviertas en un básico de tu dieta, tiene muchísimos beneficios, entre ellos mis 2 favoritos: evita el cáncer y la anemia.
También requerimos consumir vitamina C y E, que son antioxidantes, en pocas palabras, retardaremos la oxidación de las células. Estas vitaminas las podrás obtener de las guayabas, los pimientos, las fresas, las almendras, albahaca y espinacas.
Para mí es muy importante comentarte que yo apliqué estas mismas recomendaciones y fueron de gran ayuda, sí tuve dolor muscular al volver al gym este año, pero no fue un dolor insoportable o que me impidiera realizar mis actividades diarias, así que estoy segura que si consumes los alimentos que te he recomendado podrás pasar por esa difícil etapa de reincorporarte al gym #NoteRindas
¡No más excusas! El dolor no nos va a detener -debemos ser fuertes- disciplinados y seguir adelante, pensando en que tener una rutina de ejercicio y una buena alimentación nos ayudarán a prevenir enfermedades.
#ADarleConTodo