Adiós al dolor muscular, volver al gym ya no tiene que ser una tortura

Por Danny Leal– Porque estabas ocupado trabajando, dedicando tiempo a la familia -o ya siendo más honestos- por falta de fuerza de voluntad, decidiste abandonar el gym, pero como que ya siendo hora de retomar el buen camino. ¿No?

Créeme, no eres el único que le saca la vuelta a volver, sobre todo por el famoso dolor muscular que se experimenta después de meses de no hacer ejercicio.

¡Pero te tengo una buena noticia! Hay alimentos que nos ayudan a mitigar ese inevitable calvario #NoSeValeLlorar.

«Ese dolor es normal, es parte de un proceso de adaptación muscular en el que se producen micro-roturas en el tejido. Esto conduce a un proceso inflamatorio y activa los receptores del dolor» – explica el nutriólogo español, De Haro.

El primer paso es que tomes la decisión, que hagas el compromiso contigo mismo y te inscribas al gym, después de ahí, vámonos directo al súper mercado.

Deberás comprar jengibre y canela, ambos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias.

La siguiente parada en el súper será el departamento de pescados y mariscos, debes consumir salmón, atún y sardinas, todos son ricos en Omega 3 y tienen la capacidad de mitigar el dolor muscular.

salmon

En el área de frutas y verduras te sugiero comprar manzanas verdes, moras, apio, cebolla y brócoli. Todos estos ayudan a desinflamar el músculo trabajado.

De hecho, te recomiendo que el brócoli lo conviertas en un básico de tu dieta, tiene muchísimos beneficios, entre ellos mis 2 favoritos: evita el cáncer y la anemia.

brocoli1

También requerimos consumir vitamina C y E, que son antioxidantes, en pocas palabras, retardaremos la oxidación de las células. Estas vitaminas las podrás obtener de las guayabas, los pimientos, las fresas, las almendras, albahaca y espinacas.

Para mí es muy importante comentarte que yo apliqué estas mismas recomendaciones y fueron de gran ayuda, sí tuve dolor muscular al volver al gym este año, pero no fue un dolor insoportable o que me impidiera realizar mis actividades diarias, así que estoy segura que si consumes los alimentos que te he recomendado podrás pasar por esa difícil etapa de reincorporarte al gym #NoteRindas

¡No más excusas! El dolor no nos va a detener -debemos ser fuertes- disciplinados y seguir adelante, pensando en que tener una rutina de ejercicio y una buena alimentación nos ayudarán a prevenir enfermedades.

#ADarleConTodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Yuya compite con Carmen Aristegui y Guillermo del Toro por la medalla Belisario Domínguez

Por Teo Rodav.– Las redes sociales enloquecieron luego de que se diera a conocer que la influencer Yuya podría ganar la medalla Belisario Dominguez,...

Piénsalo bien antes de consumir estos alimentos

Por Teo Rodav- La Sociedad Real de la Salud Pública, en Inglaterra, compartió un ranking para saber cuánto tiempo tendrías que caminar, o correr para...

Así es viajar en tiempos de COVID19

Por Claudio Andreu: La vida antes y después de la pandemia no volverá a ser la misma, especialmente en lugares encerrados, el aeropuerto y...

Los mexicanos contemporáneos que debes leer aunque sea una vez en tu vida

Por El Influencer– La literatura mexicana le debe mucho a escritores clásicos como Carlos Fuentes, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Rosario Castellanos, Juan Rulfo, Carlos Monsiváis y Juan José...

Senado considera cambiar e incluso desaparecer el Horario de Verano

Desde 1966 fue implementado el Horario de Verano, pero ¿esto sigue trayendo los mismos beneficios? Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos sostuvieron una...

Discover