Por Claudio Andreu

Un nuevo gadget para deportistas

Aerofit es un aparato que genera resistencia en los músculos respiratorias, principalmente en el diagrama y los músculos intercostales, que son todos los que están alrededor del tórax y su función es regular todos los movimientos respiratorios.

Este nuevo aparato está diseñado para controlar la respiración y causar fatiga, lo que da como resultado un exceso de crecimiento del tejido muscular, logrando que los músculos respiratorios sean más fuertes, rápidos y eficientes. Estos músculos nunca son entrenados y es por eso que si los trabajas puedes desbloquear todo tu potencial físico. Solo tienes que usarlo durante 3 a 5 minutos diarios para ver su efecto.

Cuando los músculos respiratorios son fuertes permite a los atletas mejorar su rendimiento en los deportes de alta intensidad y de resistencia, también permite aumentar la cantidad de aire utilizable y entrena a los músculos a trabajar con menos oxígeno. Este aparato no nada más es bueno para deportistas de alto rendimiento, también puede ser usado por amateurs para aumentar resistencia e incluso para pacientes con asma o EPOC.

El entrenador de respiración Aerofit proporciona resistencia al flujo de aire, lo que hace que los músculos respiratorios trabajen por más tiempo. A través de una aplicación móvil puedes seleccionar el programa de entrenamiento, la duración y la intensidad.

El Arofit tiene sensores de presión que permiten medir la respiración y visualizarla en la app. Trabaja como un entrenador de respiración, dándote retroalimentación en vivo y asegurando que todos los ejercicios se realicen correctamente y guarda los datos para tener una descripción general del proceso a largo tiempo.

En México aún no está a la venta, pero es una muy buena herramienta por si quieres progresar en tus entrenamientos. Existen 2 versiones, la básica que no se conecta con tu Smartphone tiene un costo de 86 dlls, y la que si se conecta tiene un costo de 299 dlls.