No menu items!

Alimentos de temporada. ¿Cambias tu alimentación de acuerdo a cada estación del año?

Por Cris 

Y si así como cambiamos la manera de vestir según la estación del año ¿cambiamos nuestra alimentación cada estación?

Según el clima nuestros antojos con respecto a los alimentos son variables, no es casualidad, es la necesidad de nuestro organismo de tener una mejor adaptación al ambiente.

En la medicina tradicional China se cree que los alimentos también tienen propiedades energéticas específicas, y más que enfocarse en calorías, nutrientes etc, se refieren al efecto que producen en nuestro organismo, de tal forma que nos armonizan con el entorno. 

Al consumir alimentos en base a la estación  nuestra salud se ve beneficiada, ya que por decirlo de alguna manera nos proporcionan mayor vitalidad. Los productos alimenticios de cada estación conservan sus aportes nutricionales así como un mejor sabor, frescura y apariencia natural.

Al consumir alimentos durante la época de cosecha realmente aprovechamos sus propiedades, puesto que supone que de esta manera evitamos que pasen por procesos artificiales para su conservación y maduración en un entorno diferente al natural, así como se evita el uso de aditivos.

Los alimentos de temporada no solo nos benefician al momento, si no que también preparan nuestro organismo para el cambio de estación, permitiéndonos tener una dieta sana y equilibrada. 

Y cómo plus…son más económicos.

Primavera

Frutas- Fresa, kiwi, limón, níspero, cereza, ciruelas, melocotón, nectarina, aguacate, frambuesas y pera.

Verduras- Ajo, apio, brocoli, cebolla, col, coliflor, espinacas, acelgas, habas, ejotes, lechuga, nabo, papa, poro, betabel, rábano, zanahoria y espárragos.

Verano

Frutas- Granada, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, manzana, uva, kiwi, arándano, higo, mango, melon, sandia, pera y platano.

Verduras- Pimiento, poro, calabaza, ejote, calabacín, cebolla, espinaca, lechuga, pepino, jitomate, zanahoria y betabel.

Otoño

Frutas- Aguacate, frambuesa, granada, higo , mango, pera, kiwi, mandarina, naranja, toronja, arándano, manzana, guayaba y uva.

Verduras- Berenjena, calabacín, ejote, pepino, pimiento, jitomate, papa, alcachofa, apio, brócoli, col, coliflor, calabaza, betabel y rábano.

Invierno

Frutas- Manzana, granda, membrillo, fresa, limon, mandarina, naranja y toronja.

Verduras- Ejotes, rábano, coles de Bruselas, brócoli, espárragos, acelgas, betabel, habas, apio, alcachofa, ajo y espinaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La princesa Eugenia de York manda un mensaje al mundo a través de su vestido de novia

-Por Paulina García- El fin de semana se volvió a vivir una boda real en el Reino Unido, esta vez se trató de...

15 estrenos de Netflix que no te debes perder en diciembre

Por Gabilú Mireles- Sí, ya se acabó el 2017. Ya hay arbolitos navideños por todas partes, gordos barbones vestidos de rojo y bufandas y...

Ideas para usar tus vestido de primavera en invierno

-Por Paulina García- Amamos los vestidos floreados, vaporosos y ligeros de primavera, sin embargo, con las bajas temperaturas de invierno son imposible usarlos...

Los Ángeles de Charly regresan a la pantalla grande y lanzan primer avance

Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu nos conquistaron a inicios de los 2000 al darle vida a 'Los Ángeles de Charly'.   19 años más...

5 formas de mantenerte joven -gracias a tus células-

Por El Influencer- Las células tienen la capacidad de regenerarse y mandar mensajes positivos a todo tu cuerpo para que éste luzca más sano...