Alimentos de temporada. ¿Cambias tu alimentación de acuerdo a cada estación del año?

Por Cris 

Y si así como cambiamos la manera de vestir según la estación del año ¿cambiamos nuestra alimentación cada estación?

Según el clima nuestros antojos con respecto a los alimentos son variables, no es casualidad, es la necesidad de nuestro organismo de tener una mejor adaptación al ambiente.

En la medicina tradicional China se cree que los alimentos también tienen propiedades energéticas específicas, y más que enfocarse en calorías, nutrientes etc, se refieren al efecto que producen en nuestro organismo, de tal forma que nos armonizan con el entorno. 

Al consumir alimentos en base a la estación  nuestra salud se ve beneficiada, ya que por decirlo de alguna manera nos proporcionan mayor vitalidad. Los productos alimenticios de cada estación conservan sus aportes nutricionales así como un mejor sabor, frescura y apariencia natural.

Al consumir alimentos durante la época de cosecha realmente aprovechamos sus propiedades, puesto que supone que de esta manera evitamos que pasen por procesos artificiales para su conservación y maduración en un entorno diferente al natural, así como se evita el uso de aditivos.

Los alimentos de temporada no solo nos benefician al momento, si no que también preparan nuestro organismo para el cambio de estación, permitiéndonos tener una dieta sana y equilibrada. 

Y cómo plus…son más económicos.

Primavera

Frutas- Fresa, kiwi, limón, níspero, cereza, ciruelas, melocotón, nectarina, aguacate, frambuesas y pera.

Verduras- Ajo, apio, brocoli, cebolla, col, coliflor, espinacas, acelgas, habas, ejotes, lechuga, nabo, papa, poro, betabel, rábano, zanahoria y espárragos.

Verano

Frutas- Granada, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, manzana, uva, kiwi, arándano, higo, mango, melon, sandia, pera y platano.

Verduras- Pimiento, poro, calabaza, ejote, calabacín, cebolla, espinaca, lechuga, pepino, jitomate, zanahoria y betabel.

Otoño

Frutas- Aguacate, frambuesa, granada, higo , mango, pera, kiwi, mandarina, naranja, toronja, arándano, manzana, guayaba y uva.

Verduras- Berenjena, calabacín, ejote, pepino, pimiento, jitomate, papa, alcachofa, apio, brócoli, col, coliflor, calabaza, betabel y rábano.

Invierno

Frutas- Manzana, granda, membrillo, fresa, limon, mandarina, naranja y toronja.

Verduras- Ejotes, rábano, coles de Bruselas, brócoli, espárragos, acelgas, betabel, habas, apio, alcachofa, ajo y espinaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

7 atletas en #Rio2016 que debes seguir en Instagram

Por Gabilú Mireles- Porque la fiebre de los Juegos Olímpicos Rio 2016 no sólo se vive a través de los medios tradicionales y para...

Oaxaca listo para el Intercontinental de Catan

Aunque pareciera que todo estaba perdido para los juegos de mesa, en pleno siglo XXI llegó uno para convertirse en todo un éxito, y...

Mientras El Lobo No Está, el nuevo thriller mexicano que no te dejará dormir

Por Gabilú Mireles- Un grupo de niños es situaciones paranormales. No, no es la trama de la serie de Netflix "Stranger Things", sino la...

¡Esmalte de uñas para hombre! ¿Nueva tendencia?

Por Claudio Andreu: El maquillaje para hombres ha sido utilizado en todas las culturas, desde la antigüedad. En China y Japón en el 3,000...

Conoce cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y lograr tus objetivos

El libro ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso de Daniel H. Pink, muestra apoyado en estudios científicos, cuál es el mejor momento...

Discover