¿A quién le gusta realmente ir al dentista? No hay cosa más aterradora que el sonido del taladro cuando se va acercando a tu boca, todo indefenso y ni siquiera puedes decir algo para parar esa tortuara.

Lavarte los dientes 2 veces al día, es lo que la mayoría hacemos y no es suficiente, mucho menos cuando tu dieta no es la adecuada para una buena higiene. El uso de hilo dental, enjuague bucal, interdentales y demás, es lo que siempre te va a recomendar el dentista, y obviamente está en lo correcto, pero hay algo que debes saber, hacerlo en exceso también daña tu boca.

Tenemos pequeños microorganismos que son parte de nuestra naturaleza y nos ayudan a mantener la boca sana. La solución es mantener una dieta saludable para conservar la probiótica que nos ayuda a evitar enfermedades en las encías y demás partes de la boca.

Alimentos como el pan, arroz y pasta no son buenos para tus dientes y es que aunque no son azúcar tal cual, los residuos que quedan en tu boca actúan de la misma manera y puede derivar en problemas de encías y dientes picados. El punto es evitar estos alimentos, pero si te es imposible dejarlos, sustituye por arroz integral, pasta integral y pan con granos naturales.

Por otro lado tenemos alimentos que contribuyen para mantener una boca sana. Las verduras color verde obscuro, aguacate y nueces son grandes aliados para mantener la microbioma de la boca y el intestino, una buena opción también puede ser el popular platillo Alemán chucrut que es alto en probióticos.

Recuerda que para una buena higiene bucal, obviamente debes cepillar tus dientes idealmente 3 veces al día, pero debes dejar pasar mínimo 30 minutos después de comer. Usa un cepillo de cerdas suaves y aplica una técnica adecuada, tu dentista sin duda te puede ayudar con esto.