Por El Infuencer– Por primera vez en la ciudad llega una exposición enfocada en el cine de Andy Warhol.

A partir del 21 de septiembre, Anonymous Gallery presentará tres filmes de uno de los máximos representantes del Pop Art, que dan una muestra de su incursión en el séptimo arte en la década de los sesenta.

«Elegí mostrar estas películas porque creo que es la faceta menos explorada de Warhol. Sin embargo es un cuerpo de trabajo vasto, complejo, avanzado y provocativo. Más de uno debería darse la oportunidad de conocer esta muestra», señaló Joseph Ian Henrickson, director de Anonymous.

¿Porqué ver esta muestra?

Todos ubicamos el look ecléctico del artista, as icónicas imágenes de Marilyn Monroe y los grabados de Coca-Cola y Campbell’s, sin embargo, Andy Warhol es mucho más que eso. Se trata de una las figuras más influyentes del arte con un discurso único sobre la sociedad.

Esta muestra presenta la faceta menos explorada de Warhol; un cuerpo de trabajo vasto, complejo, avanzado y provocativo que vale la pena darse la oportunidad de conocer.

Las piezas que integran la muestra son tres cintas minimalistas: Eat, Sleep y Kiss. Se trata de productos de carácter experimental y provocativo en los cuales el artista tomó acciones de la vida cotidianas del ser humano y las exageró para la pantalla magnificando y enmarcando experiencias de la vida real y actos de la vida contemporánea.

Sleep 

Durante seis horas, se muestra un hombre durmiendo.

Eat 

El artista Robert Indiana aparece comiendo hongos por 45 minutos.

Kiss

Diferentes parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, se besan mientras la cámara los graba.

 

Anonymous Gallery