No menu items!

Así se verá el rascacielos más grande del mundo en Dubai

Por Jorge Mateos- Dubai es un país en donde las ambiciones están al máximo; quieren fabricar los autos más costosos del mundo, los malls más grandes y por supuesto, los edificios más altos del mundo. Gracias a los petrodólares, los siete Emiratos Árabes Unidos piensan día con día cómo deslumbrar al mundo con sus maravillosas megaconstrucciones.

Con esa misma ambición, En Dubai iniciaron la construcción de una torre que superará al icónico Burj Khalifa, que actualmente es el edificio más alto del mundo con 828 metros.

Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, gobernante del emirato, colocó la primera piedra que marca el inicio de la construcción de «The Tower» en el Dubai Creek Harbour.

“Será la torre más alta del mundo cuando esté finalizada en el 2020”, se lee en un comunicado oficial.

Emaar Properties es el encargado de la edificación de la monstruosa estructura, quienes todavía no han hablado sobre la altura final de la torre, que también funcionará como un espectacular mirador que ofrecerá las mejores postales de Dubai.

La misma constructora publicó en un comunicado oficial en abril de este año, comentando que «The Tower» tendrá un costo de $1.000 millones.

El encargado del diseño arquitectónico es el suizo-español Santiago Calatrava Valls, y se presume que el edificio tendrá plataformas de observación con vistas de 360 grados de esta ciudad. Mohamed Alabba, presidente de Emaar, declaró que la torre estará lista antes de la feria Expo 2020, que se llevará a cabo en Dubai.

Asimismo, Emmar adelantó que la torre será delgada, como un minarete y se anclará al suelo con cables de alta resistencia. Este país ha ganado tremenda reputación en la construcción de rascacielos con aspecto futurista, y poco a poco se transforma el horizonte de la ciudad.

La competencia por el edificio más alto del mundo ya empezó, pues la firma de Arabia Saudita Kingdom Holding Company, se encuentra construyendo un edificio en Yeda que rebasará la altura del Burj Khalifa, con más de un kilómetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

5 artistas a descubrir en Fábrica la Aurora

Por El Influencer– Fábrica la Aurora es un centro cultural ubicado en San Miguel de Allende que antiguamente funcionó como fabrica. Hoy en día...

Estos son los vestidos negros que hicieron historia en los Globos de Oro

Por Gabilú Mireles- Por primera vez en todas las ediciones de los Globos de Oro, las mujeres de Hollywood protestaron a través de su...

El padre de esta famosa es tan guapo que le esta robando like a su hija

-Por Paulina García- La belleza de las mujeres muchas veces se relaciona con la belleza de la madre, sin embargo, la cantante Dua Lipa...

Conoce a Philippe Dumas, el modelo que triunfa a los 60 años

Por Jorge Mateos.- Aunque estemos acostumbrados a ver campañas de moda en las que los protagonistas son hombres bastante jóvenes, con esta historia nos...

10 canciones que cumplen 10 años en 2018

Por Gabilú Mireles + Video Alan Aldana - ¿Puedes creer que ya pasaron 10 años desde que bailaste "Single Ladies" por primera vez? Pues sí,...