Por Karen Luna–  El accidente del Titanic es sin duda una de las historias más trágicas y -después de la película donde todos sabemos que Rose dejó morir a Jack- una de las más románticas en el mundo náutico.

Ya han pasado 104 años de que la embarcación colisionara con un iceberg, dejando a su paso más de 1,500 víctimas. Hoy, se ha empezado a desarrollar un proyecto bastante ambicioso que busca replicar el célebre navío, su nombre es Titanic 2.0.

Evidentemente esto sólo podría pasar en el país que parece no conocer imposibles, China. La compañía Blue Star Line es la responsable de la construcción de este homenaje al transatlántico más famoso de la historia.

Su costo estimado es de 145 millones de dólares y tardará dos años y medio en ser construido. A diferencia de la embarcación original, el Titanic 2.0. no será destinado a navegar por los mares, la idea es que sea la principal atracción turística de un resort de lujo cerca del río Qiijang, en donde permanecerá encallado.

Evidentemente el crucero servirá también como venue para realizar fiestas temáticas de los años 20’s, en las que se servirá el mismo menú que degustaron los pasajeros que viajaban a bordo de la embarcación en el 1912.

A pesar de que la réplica no tendrá los mismos motores ni la distribución de camarotes que  el original y contará con un diseño moderno en su interior, las zonas que se abrirán al público serán elaboradas respetando los planos del alguna vez más impresionante crucero en el mundo.