Por Eduardo Román- Bentley presenta al modelo más extremo de toda su historia: el Continental Supersports. Con 700 caballos de fuerza, nada en toda la tradición de la marca se había acercado a esa cifra.
El motor no es menos impresionante, con 750 lb-pie. Todavía es una cantidad inferior al torque de locomotora del Mulsanne Speed de 811 lb-pie, pero no por ello deja de ser impresionante.
Para que la potencia tenga una presentación acorde, se rescata la denominación Supersports, que estuvo disponible desde finales de la década pasada con números muy cercanos al actual Speed logrando ir de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos hasta una velocidad máxima de 336 km/h.
El Continental Supersports ha recibido una suspensión aún más rígida y baja. Para terminar de domar a las casi 2.3 toneladas, recibe frenos carbonocerámicos, de 16.5 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás.
Cuenta con rines de 21 pulgadas, así como alerones y branquias extra, carcasas de los espejos en fibra de carbono, escape de titanio e interior de tres tonos forrado de cuero y Alcántara, además de acabados en fibra de carbono.