Por Eduardo Román- BMW está conmemorando su centenario al presentar conceptos para cada una de sus divisiones, con los que pretende dar a conocer cómo será el futuro de la movilidad en los próximos 100 años o -al menos- en los siguientes 30 años.

El primero fue el VISION NEXT 100 Concept, de la propia división automotriz de BMW, seguido de los Mini Vision Next 100 y Rolls-Royce Vision Next 100.

Ahora, toca el turno al Motorrad Vision Next 100.

bmwmotorradvisionnext100concept03_0

El segundo, que emula la forma del tradicional motor bóxer, varía su forma en función de si está en reposo o se mueve, lo que garantiza que nunca se caerá, aunque se detenga por completo, al grado que afirman que no es necesario portar casco o ropa protectora.

bmwmotorradvisionnext100concept08_0 

La marca bávara mostró también el visor con proyección, que además de información y mapas, puede indicar la ruta más adecuada para trazar una curva.

El acelerador replica un funcionamiento analógico, lo que la firma define como “una referencia a la conducción primigenia de las motocicletas”. La mayor parte de la estructura está hecha de aluminio y fibra de carbono.

bmwmotorradvisionnext100concept10_0