El Influencer

BMW presenta el futuro sobre dos ruedas

Por Eduardo Román- BMW está conmemorando su centenario al presentar conceptos para cada una de sus divisiones, con los que pretende dar a conocer cómo será el futuro de la movilidad en los próximos 100 años o -al menos- en los siguientes 30 años.

El primero fue el VISION NEXT 100 Concept, de la propia división automotriz de BMW, seguido de los Mini Vision Next 100 y Rolls-Royce Vision Next 100.

Ahora, toca el turno al Motorrad Vision Next 100.

El segundo, que emula la forma del tradicional motor bóxer, varía su forma en función de si está en reposo o se mueve, lo que garantiza que nunca se caerá, aunque se detenga por completo, al grado que afirman que no es necesario portar casco o ropa protectora.

 

La marca bávara mostró también el visor con proyección, que además de información y mapas, puede indicar la ruta más adecuada para trazar una curva.

El acelerador replica un funcionamiento analógico, lo que la firma define como “una referencia a la conducción primigenia de las motocicletas”. La mayor parte de la estructura está hecha de aluminio y fibra de carbono.

Salir de la versión móvil