El Influencer

Brunchear en la Ciudad de México

Por Taís Kuri Sin duda, el desayuno es la comida más importante del día, nos llena de energía, además de que, por lo menos yo, lo disfruto mucho porque me regala siempre momentos de introspección. Pero el fin de semana, cuando a uno le gusta despertar tarde y cambiar la rutina diaria, el brunch es la mejor opción. Un desayuno tardío o una comida tempranera, eso es lo que es el brunch; se puede adaptar a nuestra propia apreciación y conveniencia.

Este tipo de comida es muy famosa en ciudades como Nueva York y Londres y en nuestra Ciudad de México, desde hace muchos años, han existido excelentes opciones para brunchear, sobre todo, en domingo. La idea principal es tomarlo con calma porque, definitivamente, lo más importante es no mirar el reloj y dejarse llevar por las delicias que llegan a la mesa. Aquí les comparto mis tres lugares favoritos para ir de brunch los domingos en nuestra bella ciudad.

HOTEL FOUR SEASONS CIUDAD DE MÉXICO
Es uno de los brunch más emblemáticos y con más historia en la ciudad, pero con las recientes remodelaciones de este hotel que, sin duda, es uno de los mejores, la experiencia que brinda el brunch dominical es imperdible. Se sirve en el restaurante Zanaya y en el bar Fifty Mils. Me encanta el espacio dulce que está pensado para los niños y para los que amamos unos buenos waffles a medio día. Pero también cuenta con una barra de ensaladas deliciosas, pastas, huevos como lo desees, cortes y, para acompañar, por supuesto, todo el champagne que quieras.

 

RESTAURANTE RULFO EN HOTEL HYATT REGENCY
Éste solía ser el famoso hotel Nikko, que hace poco más de un año se convirtió en el Hyatt Regency. El cambio ha sido radical y ha traído excelentes nuevas experiencias gastronómicas a Polanco, como la pastelería Amado y el restaurante Rulfo, paraje latino, donde sirven un suculento brunch dominical. La barra de ceviches es mi favorita. Puedes seguir la recomendación de los cocineros a cargo o simplemente armar tu propio ceviche de acuerdo a tu antojo. El área de postres es verdaderamente excepcional.

Cada determinado tiempo hay actividades para niños, pueden crear su propia pizza o decorar galletas, además de que hay un área para que jueguen con la supervisión de algún adulto.

 

RESTAURANTE BALCÓN DEL ZÓCALO
Ésta es una excelente opción para comenzar un día de turismo por el centro histórico, desde un balcón donde tienes una de las mejores vistas de la catedral y zócalo. La cocina del chef Pepe Salinas ha sorprendido últimamente y el brunch no es la excepción. Se trata de un amplio bufete, con una barra de ensaladas deliciosas y mi parte favorita, que son las especialidades mexicanas, donde puedes probar creaciones propias del chef con el único toque que le brinda a la comida los ingredientes nacionales. Este brunch también cuenta con una barra de mariscos, donde encontrarás de todo un poco.

Les recomiendo reservar e ir con mucha hambre, con ganas de disfrutar la belleza del centro de la ciudad, y sugiero planear una visita por algún museo de la zona después del brunch.

Salir de la versión móvil