Por Gabilú Mireles Para un plan diferente el 14 de febrero, en el que puedas inmortalizar tu relación de pareja, lánzate a las jardineras del Museo del Objeto del Objeto (MODO).

Durante 4 años, cientos de personas han colgado aquí un candado en símbolo de su amor.

Puedes unirte a esta tradición este Día de San Valentín, decorar tu candado y colgarlo para que esté siempre ahí. Al cerrarlo, depositas la llave en un antiguo buzón de hierro forjado.

La historia detrás de este ritual proviene de una escena en «Tengo Ganas de Ti», novela del italiano Federico Moccia, autor también de la famosa «Tres Metros Sobre el Cielo». En esta historia, un par de enamorados cuelga un candado con sus iniciales en las farolas del puente Milvio, en Roma.

1

En París, muchos lo han replicado en el Puente de las Artes, el cual se encuentra enmarcado por miles de candados originarios de parejas de todo el mundo que visita la Ciudad de la Luces para sellar su amor por la eternidad.

No te tienes que ir tan lejos este año y puedes visitar el museo en Colima 145, Colonia Roma, y formar parte de esta tradición con tu amado.

lleva-tu-candado-al-modo