Por Eduardo Román- Hace unos días, Chevrolet presentó su nuevo Camaro ZL1 1LE. Si bien los grados SS y V6 ya recibieron el año pasado un tratamiento homónimo, esta vez no estamos ante un paquete meramente estético, a pesar que el motor V8 LT4 no recibe modificaciones, lo que no es malo cuando conserva su impresionante salida de 650 HP y 650 lb-pie de par.
Para empezar, se van los neumáticos con especificación de ancho 285 para ganar unos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R 305 delante y 325 mm detrás, los primeros de la firma que cumplen regulaciones de pista y carretera, desarrollados específicamente para el ZL1 1LE, que además resultan los más anchos que ha calzado nunca un Camaro de calle, aunque conservan los mismos frenos del ZL1 convencional. Los rines son de 19 pulgadas.
Además incluye un medallón más ligero, asiento trasero fijo, amortiguadores ajustables DSSVya vistos en el Z/28 y la Colorado ZR2, así como una barra estabilizadora trasera ajustable, además de un tratamiento aerodinámico más agresivo con un gran spoiler trasero de fibra de carbono, deflectores, una nueva barredora y Winglets laterales, así como entradas de aire más grandes para mejorar la oxigenación.
El color negro en los elementos aerodinámicos, tapa del cofre, parrilla y espejos se ven complementados con faros y calaveras oscurecidos, mientras que el paquete es coronado por el sistema eLSD de gestión de tracción y la grabación de datos de rendimiento PDR. No es sólo un tratamiento para el cuarto de milla, pues es bueno para reducir tres segundos al crono del ZL1 en la pista de Milford Road Course, propiedad de Chevrolet.