Chicuarotes, la nueva cinta dirigida por Gael García Bernal, fue elegida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en la sección Fuera de Competencia.

Chicuarotes es la historia de Cagalera y Moloteco, 2 adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan con desesperación huir de las condiciones de vida que tienen. Cagalera y Moloteco se adentrarán en el mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar la libertad.

Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez, son los protagonistas de la película en la que también participan: Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia. Escrita por Augusto Mendoza y es producida por Marta Núñez Puerto, Gael García Bernal y Thomas Benski.

“Me llena de orgullo saber que Chicuarotes comenzará su viaje en el Festival de Cine de Cannes. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México” dijo Gael en declaraciones a la prensa.

Chicuarotes, tiene planeado su estreno en México el próximo 28 de junio.