Por Teo Rodav.– El mundo está lleno de almas viajeras, algunas de ellas, además, solitarias, y no, no tiene nada de malo querer reconectarse con uno mismo, al contrario, siempre es bueno conocernos en los buenos, y no tan buenos momentos, por eso un viaje siempre será el mejor aliado.
¿Eres de los que teme por su vida cuando anda solo? Sí, la seguridad mundial es un tema cada día, sin embargo, ¿te has puesto a pensar en los beneficios que te da viajar solo? Tal vez la mayor desventaja es que no habrá quién te tome una foto, para hasta eso puede ser algo bueno. ¿No me crees?
1.– Conoces gente: Sí, ir solo siempre te orillará a conocer a nuevas personas, sobre todo cuando quieres que alguien te tome una foto en el mágico lugar donde te encuentres, ¿o no? Imagínate, podrías estarte privando de conocer al amor de tu vida. Uno nunca sabe.
2.– Abre tu mente: Viajar debería ser sinónimo de aprendizaje, y es que nada como estar en un lugar y con gente tan distinta a ti, definitivamente sus creencias, tradiciones y vivencias te ayudarán a remover cosas negativas de tu mente, y te insertarán las ganas de comerte al mundo.
3.– Te ayuda a reencontrarte contigo mismo: Un viaje siempre está lleno de experiencias y personas, y es recomendable para depurar de tu día a día, todo aquello que no te ayuda a ser un mejor ser humano. Es tanta la necesidad de estar bien que comienzas a reconocerte en un contexto solitario, en donde no hay nadie que importe más que tú. Identificas esos pensamientos negativos que no te permiten cumplir tus metas, y comienzas a trabajar en la seguridad de tus acciones, porque cada decisión que tomes es muy valiosa.
4.– Te da confianza: Si es un reto sobrevivir a la vida adulta, llena de responsabilidades que a veces podemos compartir, imagínate el reto que es viajar sin nadie que te diga hacia dónde tienes que ir, o cómo tienes que desplazarte de un punto a otro, pero para eso está la tecnología. Nada que google maps, una app de traducción y una pila portátil no puedan solucionar. Sí, la pila portátil es un básico hoy en día.
5.– Para que nadie te cuente: Sí, viajar te permite ver por ti mismo el mundo que te habías perdido por estar detrás de ese escritorio 8 horas diarias, o a veces más. Un viaje en solitario te permite conocer el mundo con una perspectiva visual y consciente, propia. No tienes que debatir con nadie si te gustó o no la comida, el atardecer, el trayecto, la estadía o el lugar en sí, esa decisión será solo tuya, y no importa si el mundo está o no de acuerdo. Nadie te contará cómo es el mundo, si te aventuras a conocerlo por ti mismo.
¿A qué destino te lanzarías contigo mismo?