Por Gabilú Mireles Ahora, tu auto será mucho más intuitivo y podrás entrar a las mejores apps de Google -a las que ya eres adicto en tu Android-, todo gracias a la unión que hicieron FIAT Chrysler Automobiles (FCA) y Google con una nueva generación del sistema Uconnect.

Este sistema de información y entretenimiento presentado en una pantalla de 8.4 pulgadas será presentado y probado por los amantes del automovilismo durante la próximo Consumer Electronics Show 2017, que se llevará a cabo en Las Vegas del 5 al 8 de enero.

«Esta colaboración con Google ha sido una oportunidad muy benéfica para ambas compañías para explorar cómo continúa evolucionando la tecnología de información y entretenimiento en el vehículo, y lo que se necesita para satisfacer el creciente deseo de los consumidores en innovación con mínima distracción», explicó Chris Barman, Jefe de Ingeniería Eléctrica en FCA.

«Con Android, podemos mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, al tiempo que integramos nuestros sistemas con las características de Android y el ecosistema de aplicaciones».

Spotify, Pandora, Google Maps, Google Assistant, NPR One y Pocket Casts son algunas de las aplicaciones que podrás usar dentro de un Chrysler 300.

«Google se ha comprometido a integrar el sistema Android como una plataforma automotriz que sea compatible con el vehículo de una manera segura y sin problemas», aseguró Patrick Brady, director de Android Engineering de Google.

«Esta colaboración con FCA reúne el estándar de la industria para sistemas de automóviles conectados con Android al crear poderosos sistemas de información y entretenimiento diseñados para la era digital».

Los asistentes al show en Sin City podrán probar de manera personalizada la última versión de Android, 7.0 Nougatel, en el sistema Uconnect, que incluye funciones básicas de información y entretenimiento, como controles de radio y confort.

naz_5d4c0a363b4a4844af5c251c3f0d18c5