Conoce 7 sencillos consejos para ganarle la batalla al insomnio

¿El insomnio ha sido tu peor enemigo esta cuarentena? Calma, no eres el único que presenta algunas dificultades para dormir en estos días, ya sea por el cambio de rutina, la ansiedad o el estrés, y aunque a podemos pensar que esto no nos afecta, la realidad es que tanto la CALIDAD, como la CANTIDAD de nuestro sueño son muy importantes en nuestro día a día. 

¿La razón? El sueño fortalece al sistema inmune, ayuda a agilizar nuestro aprendizaje, la memoria y nuestra toma de decisiones, además nos hace sentir de mejor humor, que en estos tiempos es muy importante.

Así que para que puedas regresar a tu rutina, te presentamos 7 tips que puedes seguir:

HORA DE DORMIR Y HORA DE DESPERTAR:

Estar en casa todo el día nos cambió todos nuestros horarios, sin embargo, es importante recuperarlos y establecer rutinas para tener una sensación de normalidad.

ACTIVATE 

Uno de los reguladores de sueño más importantes es la actividad física, por eso lo más recomendable es que busques una actividad que hacer en casa, hacer ejercicio, bailar, hacer yoga. Puedes aprovechar todos los cursos y clases gratuitas que ofrecen en línea. 

COME FRUTAS Y VERDURAS

Sí, suena a comercial, pero mantener una dieta saludable (o no) impacta de manera directa en la calidad de nuestro sueño, así que trata de evitar la comida chatarra y regula la calidad de alcohol y cafeína que tomas en el día.

LUZ DE DÍA 

Exponernos a la luz natural es esencial para que nuestro ritmo cardiaco de regule, así que si puedes, pasa tiempo al aire libre o bien, abre las ventanas de tu casa. 

LUZ AZUL

Por otra parte, la luz azul de nuestros dispositivos móviles interfiere con nuestro sueño, así que antes de acostarte, apágalos o mantenlos lejos de ti. 

NO TOMES SIESTAS

Sí, es muy tentador, pero si lo que queremos es dormir bien en las noches, lo mejor es evitarlas.

CONSULTA A UN EXPERTO

Si te cuesta mucho poder dormir y estos consejos no te ayudan, lo mejor es que consultes con un médico que pueda ayudarte con el tratamiento adecuado para ti. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Videos de OVNIS en Miami se apoderan de las redes

Este 2020 nos ha sorprendido de diferentes formas, y al parecer aún nos queda mucho por ver, y aunque entre broma y broma los...

Él es el increíble florista de las fiestas de las Kardashians

Por El Influencer – Sin duda lo más espectacular del baby shower de Khloé Kardashian fueron los arreglos florales de ensueño, que crearon un...

Los aceites escenciales y sus súperpoderes

Por Hanne Engels- Después de una alergia del terror, una semana de migraña, Eclipse, súper luna, hombre lobo -casi-, etc., logré no morir en...

Los mejores lugares para pasar en pareja en Las Vegas

-Por Guss Rome- El 14 de febrero está a la vuelta de la equina y si no tienes ni idea de como sorprender a tu...

Las mujeres dominan el regreso de ‘Fight Club’

¡Tenemos otro remake en puerta! Se trata de una nueva versión de Fight Club, ¿la recuerdas? https://www.youtube.com/watch?v=qtRKdVHc-cE Solo que en esta ocasión el Club de la...