No menu items!

Conoce cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y lograr tus objetivos

El libro ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso de Daniel H. Pink, muestra apoyado en estudios científicos, cuál es el mejor momento para: empezar una dieta, pedir un aumento de sueldo y para aprovechar al máximo el ejercicio, entre otras acciones.

Según Pink para hacer ejercicio la mejor hora varia para cada persona, depende de sus objetivos. Te decimos cuáles son los objetivos más comunes y su horario ideal:

Para entrenar o de rutina

Los estudios sugiere hacer ejercicio al amanecer, de preferencia acompañados para seguir una rutina y llegar a la meta personal.

Para perder peso

El ejercicio matutino, antes de desayunar es el mejor porque ayuda a quemar la grasa almacenada en nuestros tejidos como suministro de la energía que necesitamos. Cuando hacemos ejercicio después de comer, utilizamos la energía de la comida que acabamos de consumir.

Para ganar fuerza

La hormona de la testosterona, cuyos niveles alcanzan el pico por la mañana, ayuda a formar músculo, por lo que es recomendable hacer ejercicio las primeras horas de la mañana.

Para evitar la depresión

Nadar, correr o caminar son ejercicios ideales para subir el estado de ánimo. Lo ideal es hacerlos por la mañana para mantener el efecto durante e día, sin embargo puedes hacerlos por la tarde-noche para dormir mejor.

Para evitar lesiones

Cuando los músculos están calientes, son más elásticos y menos propensos a sufrir lesiones. Al levantarnos la temperatura corporal está baja, sube gradualmente a lo largo del día y alcanza un pico a última hora de la tarde y primera de la noche. Eso significa que en los ejercicios al final del día los músculos están más calientes y las lesiones son menos comunes.

Para ganar resistencia

Ejercitarse por las tardes ayuda a correr más rápido y a levantar más peso. La función pulmonar está en su nivel más alto en este momento del día, así que el sistema circulatorio puede distribuir más oxígeno y nutrientes.

 

La mayoría de los récords olímpicos, especialmente en atletismo u natación, se han logrado a última hora de la tarde y primera de la noche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La señalización celular: la nueva health trend para lucir joven

Por El Influencer- Con el paso de los años, te das cuenta de cómo tu cuerpo empieza a envejecer y piensas que no puedes hacer...

Añade estos accesorios a tus chamarras y dales un toque cool

-Por Paulina Garcia- Las chamaras de mezclilla o piel se han vuelto básicas en nuestro guarda ropa, ya que se llevan bien con cualquier...

Conoce los increíbles postres púrpura de este café en Los Ángeles

Por Teo Rodav- Imagina poder disfrutar de una variedad de postres color púrpura que tiene un sabor delicioso. Con notas tropicales de coco y...

El muro de Trump inspira nuevo thriller político

Por Gabilú Mireles- El cineasta chino Wang Quan'an ha anunciado que escribirá y dirigirá una película llamada "The Wall" -"El Muro"-. Se tratará de un...

Con esta tecnología, podrás tener lo mejor de tu Android en tu auto

Por Gabilú Mireles- Ahora, tu auto será mucho más intuitivo y podrás entrar a las mejores apps de Google -a las que ya eres...