Por El Influencer – A finales del año pasado abrió sus puertas el imponente museo Louvre Abu Dabi, creación del arquitecto francés Jean Nouvel.
Esta increíble construcción está encima de la arena desértica y el golfo Pérsico, en la isla Saadiyat en Abu Dabi y es símbolo de una alianza entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos que tiene la intención de ser un museo universal. Por lo que sus salas muestran la historia del hombre en doce capítulos de diferentes culturas.
Jean Nouvel evitó desde el inicio que el diseño estuviera influido por rasgos árabes, para hacer un recinto mucho más neutro que permitiera a cada cultura expresarse libremente.
Desde lo alto, se observa un domo blanco entrecortado que simula las palmeras propias de la región. De esta manera, la iluminación natural y la interior crean un efecto de lluvia de luz, que desde afuera, refleja el brillo del agua, característico de la arquitectura de medio oriente.
La página oficial ya ofrece al público la oportunidad de volverse miembro de su propio club de arte que, por una cuota anual, garantiza el acceso gratuito durante todo un año y eventos del auditorio.